¿Quién fue Ángel Nieto?

Ángel Nieto ha fallecido después del accidente que sufrió hace unos días que llevó a que estuviera en coma inducido.

Fallece Ángel Nieto

Hace unos días os hablábamos del trágico accidente que había tenido el campeón Ángel Nieto mientras estaba conduciendo su quad. Entró en un estado de coma inducido para intentar salvar su vida y aunque hace poco parecía que su condición estaba mejorando al final la situación se complicó y los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del famoso piloto. Después de una vida llena de éxitos, Ángel Nieto falleció a los 70 años.

El mundo del deporte está consternado por haberse despedido de uno de los grandes iconos de la historia deportiva de España. La situación médica de Ángel Nieto llegó a un estado problemático cuando mientras estaban intentando despertarle del coma sufrió un edema en el cerebro. Fue masivo, lo que provocó que los especialistas del hospital donde estaba ingresado no pudieran hacer nada para salvar su vida. La noticia sorprendió a familia e incluso a los propios médicos, que sabían que la situación era delicada, pero que esperaban un resultado diferente.

El accidente que acabó con su vida lo provocó una conductora alemana que declaró a los agentes de la policía que no pudo hacer nada por evitar el impacto. La investigación confirmó que no había presencia de alcohol en la sangre de la conductora.

Durante el choque que sufrió Ángel Nieto se produjo tal movimiento en el vehículo que el casco se le salió de la cabeza y esto provocó un impacto terrible contra el suelo. Los millones de seguidores del piloto recuerdan ahora al campeón y homenajean su recuerdo teniendo en cuenta que a nivel histórico difícilmente ha existido un piloto tan importante para la historia del país.

En su historial Ángel Nieto llegó a tener 13 Mundiales que siempre levantó con orgullo, demostrando que el motociclismo español se ha convertido en uno de los hitos del mundo. Aunque Nieto siempre hablaba de 12 mundiales + 1, por aquello de evitar el número 13 que tan poco gusta a los profesionales del deporte. Ahora es hora de recordar los buenos tiempos de Ángel Nieto, un hombre que incluso a sus 70 años no abandonaba los hábitos de conducir en su tiempo libre y de disfrutar de la sensación de montar todo tipo de vehículos. La lástima ha sido que su vida ha terminado por un accidente como este y que el campeón no consiguiera fallecer de una forma tranquila llegada una edad más avanzada después de tantas aventuras y recuerdos en moto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...