¿Quién fue Ángel de Andrés López?

El actor Ángel de Andrés López, famoso por series de televisión como Manos a la obra, ha fallecido a los 64 años.

Actor Ándres López

El mundo de la televisión, el cine y el teatro está de luto. Ha fallecido a los 64 años de edad el actor Ángel de Andrés López, a quien varias generaciones todavía recuerdan de manera cariñosa y entrañable como Manolo, el ñapas de la serie Manos a la obra. Ésta comedia, considerada uno de los clásicos de la televisión española dentro de su género, precedió en niveles de audiencia y éxito a producciones posteriores como Aquí no hay quien viva o La que se avecina. Tal y como se argumenta coloquialmente: «la veía todo el mundo».

En esta serie se dio a conocer, pero Ángel de Andrés tuvo muchos más papeles con los que demostró su habilidad para la interpretación. En el año 1985 apareció en la serie de Platos rotos, pero antes ya había tenido oportunidad de presentarse a los espectadores en ¿Qué he hecho yo para merecer esto!!. Esto le permitió trabajar con Pedro Almodóvar, que volvió a contar con él en el año 1988 para Mujeres al borde de un ataque de nervios, aunque con un papel menor. A partir de ahí siguió trabajando en todo tipo de producciones, como Villarriba y Villabajo, ¡Ay, Señor, Señor! o Contigo pan y cebolla.

En 1998 estrenó la mencionada Manos a la obra, que se emitió hasta 2001 y en la que compartió escena con Carlos Iglesias, con quien forjó una gran amistad.

La popularidad que le proporcionó esta serie de televisión le dio un impulso, llegando a aparecer en la serie Diez en Ibiza y en películas como Tiovivo c. 1950, Tapas, 800 balas o Las locuras de Don Quijote. En el año 2006 recuperó la serie Manos a la obra con su secuela: Manolo & Benito Corporeision, aunque no tuvo el mismo éxito que antaño y se mantuvo poco tiempo en antena. Más recientemente le vimos en Pelotas y Carlos, Rey Emperador.

Su cuerpo fue encontrado en su casa, sentado en la que era su butaca preferida. En estos momentos se encontraba preparando junto al propio Carlos Iglesias una obra de teatro, para la cual su compañero en Manos a la obra estaba preparando el guion. Ambos estaban muy ilusionados por tener la oportunidad de volver a trabajar juntos, aunque lamentablemente sus seguidores no tendrán la ocasión de disfrutar con este momento. Quién sabe si se trataría de, porqué no decirlo, una versión teatral de la que fue su serie de televisión más larga y exitosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...