¿Quién fue Alfredo Di Stéfano?

Alfredo Di Stéfano ha fallecido a los 88 años cuando se encontraba en las cercanías del estadio del Real Madrid, el equipo donde llegó a brillar décadas atrás.

Jugador del Real Madrid

Ha fallecido un mito, un maestro del balompié, una estrella mediática, la primera que existió en el fútbol según dicen. En definitiva, ha fallecido Alfredo Di Stéfano. El jugador, que fue una de las mayores estrellas en la historia del fútbol y en especial en la carrera del Real Madrid, ha sido despedido por miles de personas que han llorado su fallecimiento. La saeta rubia sufrió hace unos días una parada de tipo cardiorrespiratorio cuando se encontraba en las cercanías del Santiago Bernabéu.

Aunque fue trasladado al hospital Gregorio Marañón poco después de sufrir la parada, no hubo remedio para su grave condición de salud. El equipo del Samur estuvo atendiéndole a lo largo 18 minutos hasta que le trasladaron al hospital. El protocolo mandaba actuar tal y como hubiera ocurrido con cualquier otro tipo de persona: se le introdujo en coma, bajaron su temperatura y le monitorizaron durante dos días para ver cómo respondía el cuerpo.

Si bien Di Stéfano siempre fue un luchador, un hombre que a sus 88 años todavía era un reflejo del espíritu de fuerza y espíritu que demostró en sus mejores tiempos, su cuerpo decidió que ya era hora de terminar de combatir. El equipo del hospital no pudo hacer otra cosa que, pasados los dos días, comprobar que el jugador había llegado al final de su vida.

El historial de Alfredo Di Stéfano estuvo plagado de éxitos en el mundo del fútbol. Estuvo considerado como el primer galáctico y se le llegó a nombrar presidente de honor. Todo el mundo le conocía y le quería, tanto por sus logros futbolísticos como por lo que representó para la historia del club. Estuvo en la presentación de los grandes fichajes de las últimas décadas y celebró todos los éxitos del equipo a lo largo de su presencia en sus distintas competiciones.

Los enfrentamientos fuera del campo entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona alcanzaron su clímax en la época debido al propio Di Stéfano, que podría haber recaído en cualquiera de los dos clubs, pero lo hizo en el equipo madridista. Esto marco un antes y un después en la historia del conjunto. Llegó al Real Madrid en la temporada de 1953/1954 y estuvo en el equipo hasta la temporada 1963/1964. Pasó dos años en el R.C.D. Español en el momento en que su carrera ya se estaba terminando. Disputó 521 partidos y marcó 376 goles en total. En definitiva, una auténtica estrella del fútbol.

Vía: Wikipedia

Foto: Calcio Streaming

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...