¿Quién fue Alan Rickman?

Alan Rickman, actor conocido por películas como Harry Potter, falleció el día 14 de enero a los 69 años.

Actor de Severus Snape

La noticia ocupó los titulares de la prensa hace unos días y diversas causas nos han llevado a retrasarnos, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje ante el fallecimiento del gran actor Alan Rickman. Nos abandonó en un momento imprevisto, en una semana muy negra, cuando muchos de sus fans ni siquiera sabían que el intérprete se encontraba enfermo. Este caballero británico de 69 años nos había cautivado en el cine a través de distintas obras, pero también había demostrado ser un grande del teatro.

Para la generación más joven, con la que nos identificamos, Alan Rickman siempre será Severus Snape, ese personaje que intimidaba, que producía desconfianza, pero que luego ya sabíamos cómo terminaba la cosa. Era uno de los profesores más importantes de Hogwarts y también uno de los más carismáticos. Su valor interpretativo, lo bien que aportaba emoción a su papel cuando lo necesitaba, hacía que aunque no nos creyéramos lo que nos contaba, siempre pensáramos en él como protector ideal. Posiblemente parte de la responsabilidad de ello la tuvo el propio Rickman, que siempre se caracterizó por ser un actor capaz de enamorar a cualquiera.

Su trayectoria en el cine tuvo todo tipo de películas, desde dramas hasta comedias e incluso propuestas más englobadas en el género de la acción.

Por mucho que le recordemos en la memoria reciente por su papel de Severus Snape, no nos podemos olvidar de que fue uno de los mejores villanos del cine de acción. Interpretó en el año 1988 al terrible Hans Gruber de la primera entrega de Jungla de Cristal, un personaje que sirvió como inspiración a montones de otros villanos que llegaron posteriormente. Otro papel por el cual siempre le vamos a recordar es el de Alexander Dane en Héroes fuera de órbita, donde repetía una frase muy graciosa parodiando a series del tipo de Star Trek.

Alan Rickman recibió premios, pero no era un actor de premios, sino de trabajos y resultados. Tuvo una vida plena de la que disfrutó de manera muy liberal. Conoció a su pareja de toda la vida a los 19 años y no se casó con ella hasta el año 2015, como solución a los problemas que se habrían podido generar tras el fallecimiento del actor al ya conocer que padecía cáncer. Fue un ejemplo para muchos actores que a lo largo de su carrera no supieron combinar el lado personal y profesional. No tuvo hijos porque prefirió concentrarse en vivir la vida.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...