¿Quién fue Alan O’Neill?

Alan O’Neill fue un actor que apareció en series de televisión como las conocidas Fair City y Sons of Anarchy.

Sons of Anarchy

El mundo de la televisión ha despedido en los últimos días a Alan O’Neill, un conocido actor al que el público recordaba mucho por su papel en la serie Sons of Anarchy, en la cual interpretó a Hugh. El intérprete ha fallecido en su casa de California y todavía está pendiente el resultado de la autopsia para determinar cuál ha sido exactamente el motivo de su fallecimiento.

No obstante, fuentes policiales han indicado que el historial médico del actor muestra que ya había tenido varios problemas de corazón con anterioridad y que además era un fumador bastante intenso. El cuerpo del actor lo encontró su novia al entrar en la casa. En el momento de su fallecimiento Alan O’Neill tenía solo 47 años.

De poca fama global, pero muchos seguidores fieles, Alan O’Neill fue un actor que siempre mantuvo un bajo perfil en el gremio, lo que le llevó a dar forma a secundarios de mucho carisma. Debutó en el año 1997 con la película de televisión Ballyseedy y a partir de ahí se le comenzó a ver en distintas series y producciones donde por lo general repetía papeles de policía o agente de la ley.

Le llegamos a ver en producciones como Corazón rebelde, Agente doble o Inspector George Gently. Su gran trabajo, el que mantuvo durante una mayor cantidad de tiempo, fue el de la serie de televisión Fair City, la producción irlandesa televisiva más famosa de todos los tiempos. Esta serie, que ya cuenta con casi 30 temporadas y más de 500 episodios, cuenta las vidas de personajes en la región de Carrigstown, con sus problemas, preocupaciones y distintas situaciones a las que hacer frente. En el caso de Alan, el actor llegó a aparecer en un total de 70 episodios entre los años 2006 y 2012 en el papel de Keith McGrath.

Haciendo balance de su carrera fue su gran trabajo, uno al cual seguiría la aparición durante varios episodios de Hijos de la anarquía tal y como hemos mencionado antes. Tras su última aparición en esta serie en 2014 le vimos también en la película Deseo peligroso y estaba previsto que apareciera en Charlie Lives: The Family’s Return, aunque suponemos que no llegaría a rodar sus escenas.

Tanto la audiencia como los compañeros de profesión le recordarán por el trabajo que hizo y por ese tipo de personalidad que a su estilo llegaba a calar hondo entre quienes llegaban a tener contacto con él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...