¿Quién fue Al Matthews?

Al Matthews, un actor que dejó huella por su carismático papel en Aliens: El Regreso, ha fallecido a los 75 años.

Actor de Aliens

Es posible que a muchas personas el nombre de Al Matthews no les resulte familiar. Sin embargo, este veterano actor siempre será recordado por el papel que interpretó en Aliens: El Regreso, donde daba vida al carismático sargento Apone. Matthews falleció el pasado sábado en su casa de Orihuela, situada en la costa de Alicante, donde residía desde hacía más de 5 años disfrutando de una vida de jubilado tranquila y relajada.

El estadounidense fue encontrado sin vida sobre la cama de su habitación, ya que un vecino se alarmó al no haber tenido noticias suyas desde hace tiempo. Sobre las 22:00 de la noche se hizo el descubrimiento y a pesar de llamar rápidamente a los sanitarios estos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, según fuentes cercanas, Al Matthews, de 75 años de edad, llevaba un tiempo sufriendo diferentes enfermedades, la gran mayoría graves, por lo que se cree que estas pueden haber sido la causa del fallecimiento del actor afroamericano.

Matthews era natural de Brooklyn, donde nació en el año 1942. Desde muy joven mostró su gusto por el cine, aunque tardaría algunos años en formar parte de un largometraje. Se hizo conocido en el mundillo del séptimo arte por su participación en la película Aliens: El Regreso dirigida por James Cameron, que le contrató solo unos segundos después de verle hacer la prueba. También tuvo papeles en otros títulos tan conocidos como Superman III en 1983 o El quinto elemento en 1997.

Lo curioso de la vida de Matthews es que su papel de sargento casi podría extrapolarse a la realidad, puesto que según se podía leer en su página web, sirvió en la guerra de Vietnam y formó parte de la Marina de los Estados Unidos durante seis años, periodo en el que consiguió un gran número de condecoraciones. Históricamente fue el primer marine afroamericano en la primera división en ser ascendido a sargento durante el conflicto vietnamita.

Además de su faceta como actor, Al Matthews contaba con un gran talento musical que le sirvió para hacer sus pinitos sobre el escenario, siendo una de sus canciones más conocidas “Fool”, la cual llegó a alcanzar en la lista musical británica el número 16 en el año 1975.

Al hacerse pública la noticia, muchos compañeros de profesión han querido rendirle su particular homenaje dando muestras de cariño y afecto a través de sus diferentes redes sociales. Pero sin duda, para recordar de una manera original a Al Matthews habría que coger un cigarrillo y mantenerlo firme al más puro estilo del sargento Apone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...