¿Quién fue Adam West?

El inolvidable Adam West ha fallecido y la historia de Batman en televisión queda huérfana de quien lo interpretara por primera vez.

Recordamos a Adam West

Adam West no era reconocido por el mundo entero por su nombre real, pero ha sido uno de los rostros más famosos de la televisión gracias al papel que encarnó como Batman. Adam West fue el encargado de dar popularidad al personaje de DC Comics cuando la cadena ABC decidió comprar sus derechos muchas muchas décadas atrás. Aunque en un principio no le entusiasmó demasiado la idea, poco a poco el Hombre Murciélago fue encandilando a West y finalmente aceptó ser el protagonista de la mítica serie de televisión de los años 60.

La particularidad que tenía este actor haciendo de Batman no era otra que la simbiosis que hacía entre la acción y la comedia. Sí, el superhéroe que luchaba contra un gran número de villanos también hacía reir al público. Pronto West sería la imagen habitual de muchos productos publicitarios y se transformaría un rostro muy popular de la pequeña pantalla durante dos años. En los 120 episodios que se emitieron de la famosa serie nunca decepcionó a los espectadores y siempre salió airoso de todas las aventuras que corrió junto a su fiel compañero Robin.

Tras la cancelación de la serie West se vio encasillado en un papel que ya no quería seguir encarnando. Se metió de lleno en el mundo de Hollywood para trabajar en la película Isla de sortilegio, pero el público seguía viéndolo como el Batman cómico y West tuvo que resistir y seguir interpretando al famoso superhéroe por ferias, teatros y eventos.

Gracias a la renovación que hizo Tim Burton, años más tarde, Batman volvió a cobrar protagonismo y Adam West saltó de nuevo a la palestra. Fue el primer Batman y eso nunca se olvidó. A partir de entonces salió en series muy conocidas como Los Simpson o The Big Bang Theory siempre como el famoso Batman a modo de personaje invitado. Aunque su gran papel de los últimos años ha sido en la serie Padre de Familia, donde encarnaba al alcalde Adam West, con el que compartía nombre.

Ahora la televisión mundial llora su muerte, porque se ha ido uno de los grandes de la interpretación. Adam West murió el pasado 9 de junio en Los Ángeles, pero su legado artístico quedará para siempre en nuestra memoria. El hombre que se escondía tras la máscara del murciélago ha dejado un hueco irreparable, pero siempre será recordado como el primer Batman de la tele. Aunque Adam West ya no podrá seguir encarnando a este superhéroe, nunca vamos a olvidar esa clásica serie que le dio la fama y que nos acercó un poco más al mundo de los personajes de cómics. Fue West quien hizo posible aquello: Batman fue el papel de su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...