¿Quién es Terry Richardson?

Diversas modelos han dicho que el fotógrafo Terry Richardson las ha obligado a realizar acciones indeseables relacionadas con el sexo.

Polémica con el fotógrafo y director Terry Richardson

El nombre de Terry Richardson se ha convertido en uno de los más referenciados en el mundo de la fotografía en las últimas horas. Si bien siempre ha sido representativo de un fotógrafo polémico, de métodos bastante radicales y que se salen de lo normal, ahora la situación está alcanzando un tono mucho más serio. Este famoso fotógrafo de 48 años, que ha trabajado con algunas de las más grandes modelos de la historia, se encuentra en el punto de mira de las autoridades legales.

De momento no hay ninguna denuncia o acusación oficial, pero son muchas las modelos que han declarado públicamente que los métodos de Terry Richardson se pueden definir como abuso y acoso. El fotógrafo no solo obliga a las modelos a que hagan acciones sexuales en las sesiones de fotos, sino que también las chantajea para que tengan sexo con él a cambio de que las convierta en las protagonistas de sus fotografías. La última en haberlo declarado en la red ha sido Emma Appleton, que reveló en Twitter un mensaje que le había mandado el fotógrafo en la que le decía claramente que la convertiría en la protagonista de las próximas fotos de Vogue si ella a cambio tenía sexo con él.

Otras modelos han llegado a tener experiencias fuertes con el fotógrafo, en parte sin resistirse por miedo a la presión del fotógrafo y también por ser jóvenes y estar empezando en el mundo de la moda.

Terry Richardson nació el 14 de agosto de 1965 en la ciudad de Nueva York, con una madre actriz y un padre fotógrafo como él. En su carrera ha trabajado en campañas fotográficas de gran categoría y sus fotos han aparecido en las más prestigiosas revistas, desde la mencionada Vogue, cuyas colaboraciones son habituales, como con Rolling Stone o Vanity Fair. También ha trabajado con Diesel e incluso ha sido protagonista de una exposición con sus fotografías.

También es un reconocido director de videoclips musicales. Ha realizado algunos de los videoclips más arriesgados y salvajes entre los que se han podido ver en los últimos tiempos en la televisión, como el conocido «Wrecking Ball» de Miley Cyrus o el «Do What U Want» de Lady Gaga. Se desconoce si sus ataques físicos también hubieran podido producirse a las estrellas de la música con las que ha tenido la ocasión de trabajar a lo largo del tiempo, aunque de momento no se ha oído nada al respecto.

Vía: Wikipedia

Foto: Satish Krishnamurthy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...