¿Quién es Súper Richi?

Súper Richi es un niño catalán de 7 años con un virulento cáncer

super richie 2

Súper Richi…suena a héroe de cómic, ¿verdad? Pues no vas demasiado mal encaminado. Realmente se trata de un héroe, pero no de tebeo, sino mucho más importante, de la vida real.

Ricard es un niño catalán de siete años al que en noviembre de 2011 le diagnosticaron uno de los tumores malignos pediátricos más agresivos que existen, el medulobastroma. Pero no sólo eso; además de tener casi cinco centímetros de diámetro, el tumor se encontraba en uno de sus grados de riesgos más alto.

Pero que nadie se engañe, como Richie es un auténtico campeón, no se amedrentó con la noticia y lleva, desde entonces, luchando, siempre con una amplia sonrisa, contra esta batalla contra la que tan difícil es pelear. Lo mismo que sus padres y su hermana, Nina, a la que adora. Sus progenitores tuvieron que dejar sus respectivos trabajos para poder estar a su lado en esta dura batalla.

Súper Richi comenzó su tratamiento en España pero, a causa de la virulencia de su enfermedad, desde abril de 2012 se ha establecido en Boston junto a sus padres, ya que allí existe un hospital especializado donde continúa con sus cuidados. Desde que llegó a Estados Unidos, este pequeño guerrero ha tenido que librar mil y una batallas: 12 entradas a quirófano, crisis de convulsiones epilépticas, meningitis, radioterapia…

Pese a estos problemas colaterales, el equipo de Boston ha extraído casi el 100% del tumor sin causar apenas daños. Aún así, todavía queda bastante por hacer, sin olvidar que a causa de lo imprevisible que es el cáncer, se desconoce si la enfermedad está muriendo del todo o volviendo a aflorar. Así, desgraciadamente, Súper Richie se va a quedar más tiempo en Boston.

Aunque él nunca se queja, es innegable que Richie echa de menos su vida de antes, a su hermana Nina, que se ha quedado en Palamós, sus abuelos, sus amigos de la escuela…si bien es cierto que en Boston ha hecho muchísimos nuevos amigos a los que, curiosamente es él, quien hace sonreír constantemente. Rchie da increíbles lecciones de fortaleza y ganas de seguir mirando, siempre, hacia delante- cosas de ser héroe, ya que a la mayoría de los mortales son costaría mucho hacerlo-.

Como se puede suponer, seguir un tratamiento en Boston no es nada económico. De aquí que el padre de Richie- otro héroe donde los haya-, ha creado una asociación sin ánimo de lucro, SOS Richi, que, una vez Richi se cure, continuará su labor ayudando a todas las familias que, como la suya, están pasando por un trago tan duro como el cáncer. Además, destinará parte de sus fondos a la investigación, colaborando también en que los niños supervivientes y en tratamiento nunca dejen de sonreír.

Así, si quieres saber más sobre esta asociación y Súper Richi, no dejes de visitar su página web: http://www.sosrichi.org/.

Foto: sosrichi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...