¿Quién es Ryutaro Nonomura?

Ryutaro Nonomura es un político que ha aparecido en la red con un vídeo donde se disculpa, llora y patalea debido a lo que ha hecho con fondos públicos.

En las últimas horas el nombre de Ryutaro Nonomura se ha vuelto muy popular en la red. Y no se trata de un nuevo artista musical que haya sorprendido por su último éxito musical, ni tampoco es una estrella del cine o alguien que haya cometido un escándalo. En realidad, Nonomura, un japonés de 47 años, es un político que ha decidido sincerarse en internet debido a lo que le está ocurriendo en su vida personal.

Se le acusa de fuertes acciones de corrupción y él se defiende de la forma más sincera que se le ha ocurrido: dejando salir todos sus sentimientos de una forma que no es nada habitual entre los japoneses. La sociedad nipona, lejos de manifestar sus emociones y de compartirlas con los demás, tiene costumbre de ser reservada y de no compartir con los demás sus momentos más duros y personales. Lo que ha hecho Ryutaro Nonomura, aunque considerado como una broma, un vídeo divertido en el extranjero, es algo muy serio viniendo de un japonés, especialmente de un político.

Los políticos japoneses son expertos en las caras de póquer y en no manifestar sus sentimientos. Son el espejo en el cual se deben fijar los habitantes y los ciudadanos del país, por lo que deben dar imagen a los mismos con sus actos. Para Ryutaro Nonomura, sin duda, tiene que haber sido muy duro el publicar este vídeo, que resulta un poco exagerado, pero que no es otra cosa sino la reacción de alguien que no ha tenido ocasión de explayar sus sentimientos antes.

El vídeo está siendo un éxito en YouTube y también se ha transformado en la última moda viral. El meme está a punto de caramelo e imaginamos que las parodias empezarán a circular en cuestión de horas si no lo han hecho ya cuando aparezca publicada esta noticia.

El político es parte de la asamblea de Hyogo y se ha grabado en una rueda de prensa. La cuestión que tenía por delante era explicar cómo se habían gastado 3 millones de yens de los fondos públicos sin un aparente motivo. ¿Qué había pasado con el dinero? Nonomura se defendió, pero también reconoció que a lo largo del pasado año llevó a cabo nada más y nada menos que 195 viajes. No eran precisamente obligatorios para la consecución de su trabajo, dado que una cantidad superior a 100 de ellos fueron a uno de los Político japonés de la región. Para que no se le descubriera no hubo ni facturas ni nada que demostrara en qué se había gastado el dinero.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...