¿Quién es Misao Okawa?

La japonesa Misao Okawa ha conseguido, con sus 116 años, convertirse en la mujer más anciana del mundo gracias a su filosofía de vida.

Paisaje japonés

El nombre de Misao Okawa se ha convertido en uno de los más escritos en las últimas horas. Tras su cumpleaños ayer día 5 de marzo, la señora Okawa ha cumplido 116 años, lo que la convierte de manera automática en la persona viva más anciana del mundo. La japonesa sopló las velas de su tarta de cumpleaños en compañía de su cuantiosa familia, entre los que se incluye un biznieto.

Misao Okawa nació en Osaka el 5 de marzo del año 1898. Fue un año en el que ocurrieron distintos eventos de importancia internacional e histórica. Nueva York anexionó territorios y se convirtió en la Ciudad de Nueva York. Además, se declaró la guerra entre Estados Unidos y España por la disputa de territorios como Cuba. En Japón, era el año Meiji 31.

Entre los datos que se conocen públicamente, sabemos que el padre de Okawa era un fabricante de kimonos, una de las prendas más caras en la cultura japonesa. La familia de Okawa se ha mostrado muy longeva en general. Misao tuvo tres hijos, y dos de ellos todavía se encuentran vivos, habiendo superado en ambos casos los 90 años de edad. También cuenta con cuatro nietos y un total de seis biznietos. Su vida no fue sencilla, dado que se encontró con que en el año 1931 perdió a su esposo, que falleció solo 12 años después de haberse casado en 1919.

Misao Okawa tiene oficialmente el título de persona más anciana del mundo otorgado por el Guinness, tras haberlo tenido anteriormente el japonés Jireomon Kimura, que falleció en junio de 2013 justo con la misma edad que ha alcanzado la protagonista de esta noticia. Cómo no, vuelve a ser Japón el país que produce las personas que a más edad llegan. En su historia ha tenido un total de 54,397 centenarios. Esta cifra, realmente espectacular en comparación a la esperanza de vida de otros países, se complementa sabiendo que de este total 282 llegaron a superar la cantidad de 110 años. Es algo que sigue despertando el interés de todo tipo de personas que ansían con no fallecer y llegar a vivir la mayor cantidad posible de años. Al mismo tiempo, eso sí, el mayor porcentaje de los centenarios japoneses, un sólido 87%, eran mujeres.

¿Cuál es el secreto de Misao Okawa para poder llegar a vivir tantos años? Dice que lo principal es relajarse. Así es como tu cuerpo no sufre ningún tipo de estrés y soporta el paso de los años con una mayor facilidad. Misao duerme y come, y no hace demasiado. Es lo que ella misma predica para tener una buena salud. Sobre su comida preferida, ella opta por comer sushi al menos una vez al mes (el buen sushi no es han habitual en la dieta japonesa). Okawa vive en una residencia para ancianos desde hace 18 años, aunque recibe la visita habitual de su familia.

Vía: The Telegraph

Foto: Marc Veraart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...