¿Quién es Michael Myers?

La nueva entrega de la legendaria franquicia de terror Halloween llega con el retorno también de Michael Myers.

Asesino del cine

Es posible que su nombre os produzca escalofríos, dado que Michael Myers es uno de los asesinos del cine más conocidos de la historia. Aunque su trayectoria le ha hecho más popular en Estados Unidos que en el resto del mundo, con su nueva película, que llega con la misión de meternos miedo en Halloween, la audiencia de todo el planeta lo está pasando mal viéndole hacer de las suyas.

Este asesino de ficción creado por Debra Hill y John Carpenter es pura maldad, se caracteriza por llevar puesta una máscara de color blanco (que curiosamente está hecha con un molde de la cara de William Shatner, el actor de Star Trek que interpreta al clásico Capitán Kirk) y su arma característica es un imponente cuchillo de cocina.

Hizo su debut en la película La noche de Halloween de 1978, dirigida por el genial John Carpenter y protagonizada por una joven Jamie Lee Curtis. A partir de ahí la popularidad del personaje se perpetuó a través de multitud de secuelas y en la actualidad ya ha sumado 10 películas, así como multitud de productos derivados y otras apariciones. Se puede decir que se ha convertido, con Jason, Freddy Krueger y compañía, en uno de los “monstruos” más característicos de la gran pantalla.

Las películas en las que aparece son las siguientes: Halloween 2: Sanguinario, Halloween 4: El regreso de Michael Myers, Halloween 5: La venganza de Michael Myers, Halloween: La maldición de Michael Myers, Halloween H20: 20 años después, Halloween: Resurrection, Halloween. El origen, Halloween 2 y La noche de Halloween, que se ha estrenado este año 2018. La única película en la que no aparece es Halloween III: El día de la bruja, en la cual cambia el argumento y se desmarca a través de una historia que no sigue el canon principal.

Michael Myers comenzó “su carrera” como asesino al acabar con su hermana cuando era muy pequeño. Desde ese fatídico momento y hasta el descontrol de su locura asesina pasan 15 años, momento en el cual vuelve al pueblo en el que residió de niño para eliminar adolescentes. A lo largo de los años la identidad del hombre detrás de la máscara ha estado caracterizada por distintos actores, como el corpulento Tyler Mane, que le interpretó en varias películas seguidas (algo que no es precisamente habitual en la franquicia). El último en darle vida ha sido James Jude Courtney, aunque ha compartido el trabajo con Nick Castle, que le interpretó por primera vez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...