¿Quién es Máxima Zorreguieta?

Máxima Zorroguieta es la actual princesa de los Países Bajos, y casada en 2002 con el Príncipe heredero del trono Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, será la futura reina, según la última novedad de la abdicación de la Reina Beatriz, a partir del próximo 30 de abril.

Princesa Maxima

Máxima de los Países Bajos, quién es la futura reina de Holanda

Máxima Zorreguieta Cerruti, por su nombre completo, es la actual princesa de los Países Bajos, y casada en 2002 con el Príncipe heredero del trono Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, será la futura reina. Recientemente, la Reina Beatriz ha abdicado a la corona en favor de su hijo, por lo que ambos serán próximamente -a partir del próximo 30 de abril- los próximos líderes de la Casa Real de los holandeses.

Pero ¿quién es Máxima? Esta mujer de 42 años es argentina, y nació el 17 de mayo de 1971 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital del país. Su infancia la pasó en el conocido Barrio Norte y concurrió a prestigiosas instituciones educativas, siempre con buen desempeño y disciplina.

Sin embargo, la mayor controversia en su biografía es el haber sido hija de Jorge Zorreguieta, funcionario del Gobierno Militar de 1976 en Argentina. En concreto, entre ese año y 1983 desempeñó funciones como Secretario de Agricultura y Ganadería en el gobierno de facto.

Máxima se graduó en Economía en 1995 en la Universidad Católica Argentina, tras lo cual trabajó en importantes empresas del país en el área de economía y finanzas, tal como Boston Securities S.A. o Mercado Abierto S.A. Entre 1996 y 2001 vivió en Nueva York, donde trabajó para otras compañías como HSBC James Capel y Deutsche Bank. En varios de estos casos, llegó a ser vicepresidente de ventas u otros sectores y ocupó altos cargos dentro de las empresas.

Al Príncipe lo conoció en 1999 durante un viaje a Sevilla, en concreto, en una fiesta, cuando ejercía de vicepresidente de la división de Mercados Emergentes del Dresdner Kleinworth Benson en Nueva York. Durante un par de años el romance se mantuvo en secreto, y si bien hubo fotografías y rumores, no se dio a conocer, oficialmente, hasta 2001, año en que la pareja anunció su compromiso.

Este anuncio causó conmoción en los Países Bajos por el pasado del padre de Máxima como funcionario del gobierno militar de Argentina, pero con el tiempo, la sociedad la fue aceptando, en parte por su carisma y espontaneidad, en parte por su compromiso para con el pueblo holandés, y hoy en día lidera el ranking de popularidad de los miembros de la familia real holandesa, superando incluso a su marido.

La boda real -tras aprobación parlamentaria- se celebró en febrero de 2002, y la pareja ha tenido ya tres bellas niñas, Amalia, Alexia y Ariane. Atrás han quedado los recelos y primeras objeciones por su pasado familiar, al día de hoy, la futura Reina de los Países Bajos es mayormente querida y constituye un verdadero cuento de “princesas”, aunque no sin esfuerzos de su parte.

Tras su enlace, Máxima se ha preocupado por aprender la lengua, costumbres e historia del pueblo holandés, también forma parte, desde 2004, del Consejo de Estado y ha venido acompañando a todos lados a su esposo. Otra faceta destacada de esta mujer ha sido su compromiso en causas benéficas y sociales, de diferentes organizaciones. De hecho, ha sido convocada por la Organización de Naciones Unidas para que aconseje en diferentes cuestiones financieras y en 2009 el secretario general de la ONU la designó como Abogada Especial para la Financiación del Desarrollo Inclusivo.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...