¿Quién es Maria Komissarova?

Maria Komissarova ha reconocido que el diagnóstico oficial médico es que no volverá a caminar, aunque mantiene la esperanza.

La rusa Maria Komissarova no se recupera

Los Juegos Olímpicos de Invierno son el marco de presentación de multitud de deportistas cara a los espectadores y aficionados de todo el mundo. Algunos consiguen alcanzar un estado de leyendas y ser recordados a lo largo de los años. Otros, de forma trágica, sufren problemas o accidentes que impiden que alcancen el máximo de sus posibilidades.

Esto es justamente lo que le ha ocurrido a Maria Komissarova, una esquiadora de Rusia de solo 23 años, que sufrió antes de comenzar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi un accidente. Fue el día 15 de febrero mientras la deportista se encontraba practicando skicross, lo que en nuestro idioma conocemos como esquí acrobático. Este aparatoso accidente dejó a la deportista totalmente lesionada y sin la oportunidad de participar en los Juegos.

Ahora la esquiadora ha revelado de forma oficial que se ha quedado paralítica al no tener ningún tipo de sensibilidad en el cuerpo por debajo de la cintura.

La tragedia de la esquiadora ha tenido protagonismo también en la red, especialmente desde que ella misma publicara un mensaje en Instagram donde reconoció lo que había sufrido. También ha reconocido que tiene esperanzas de volver a tener la oportunidad de caminar en el futuro, algo para lo cual le ayuda la gran fuerza interior que siempre ha demostrado, tanto practicando deporte como fuera de las pistas.

¿Qué es lo que le ha ocurrido exactamente a Maria Komissarova? El fatídico accidente sufrido en su proceso de entrenamiento produjo que sufriera una dura fractura en la duodécima vértebra dorsal de su cuerpo. Esto es lo que ha impedido que pueda competir en los Juegos y que ahora mismo no le deja salir de la cama en la cual se encuentra reposando. Su recuperación se ha basado en varias operaciones realizadas en proceso de urgencia, pero de momento no hay estimaciones acerca de lo que podría ocurrirle en el futuro.

Maria Komissarova nació en 1990 y tuvo el honor de ser la primera mujer rusa en ganar una medalla con su segundo puesto en la World Cup de 2012. Siempre ha estado definida como una de las representantes más relevantes del deporte ruso, y esto es algo que ha causado un mayor drama tras el accidente que ha tenido antes de comenzar a participar en los Juegos de Sochi. No obstante, sus seguidores y el mundo del deporte, esperan que Komissarova se recupere lo antes posible y que llegue el día en que pueda volver a competir.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...