¿Quién es Marcel Fernandes?

El joven adolescente Marcel Fernandes ha conseguido ganar el récord Guinness de velocidad con el texting con una aplicación móvil.

El nombre de Marcel Fernandes, hasta ayer, no tenía demasiada repercusión en la red. Ahora es el nombre del adolescente de dos más rápidos para el texting que existe en el mundo. Este joven de 16 años ha conseguido batir el récord mundial al escribir un párrafo de 25 palabras en solo 18,19 segundos. Lo logró el día 25 de abril y ahora es cuando la noticia se ha hecho oficial en la red.

El joven ha roto el récord utilizando la aplicación de teclado Fleksy, y ha superado a Gaurav Sharma, de 15 años, que lo ostentaba anteriormente. Con esta hazaña, Fernandes ha logrado entrar en el libro mundial de los records Guinness, significando un importante momento para el joven. El récord que ha superado estaba establecido en 18,44 segundos, una cifra a la que se había llegado utilizando la aplicación de teclado Word Flow de Windows Phone 8.1.

Lo interesante de la prueba en la que se introduce a los competidores en este récord mundial es que el párrafo no es precisamente común o fácil de escribir. Esto hace que la competición sea más equilibrada y que tenga un aspecto más competitivo.

Fernandes ha hablado con la prensa y ha mencionado que siempre le han gustado los teléfonos desde joven, pero que no se considera un adicto a los smartphones. El encuentro de Fernandes con el equipo de Fleksy no fue por pura casualidad, dado que los responsables de la aplicación dieron inicio a un concurso para encontrar a quien escribiera más rápido. El resultado fue que apareció Fernandes y que finalmente han conseguido establecer su app en la historia de los récords Guinness, si bien mencionan que no es algo que hubieran estado buscando desde tiempo atrás.

Los usuarios que quieran saber si podrían ser mejores que Fernandes lo pueden hacer probando sus habilidades con una actualización de Fleksy que ya está disponible para todos los usuarios. En ella es posible ganar premios para los usuarios que consigan salirse con la suya y destronar a Fernandes, aunque obviamente esta competición no validará para el libro de los Guinness, siendo para ello necesario tomar como referencia otra participación independiente.

También hay que recordar que hablamos de escritura con un teclado virtual de móvil y no con un teclado tradicional, dado que de otra manera el tiempo batido sería muy superable con facilidad. Pero ya se sabe que no es lo mismo escribir con el móvil.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...