¿Quién es Marc Márquez?

Es el actual campeón del mundo de Moto 2 y uno de los principales favoritos para ganar el mundial de motociclismo.

Marc Marquez

Es el actual campeón de Moto2 y uno de los favoritos para ganar el campeonato mundial de Moto GP junto a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y Jorge Lorenzo, los dos pilotos españoles. Marc Márquez nació en Cervera (Lérida) en el año 1993 y desde muy pequeño ya sabía lo que le gustaba: las motos de gasolina. A partir de 2002 comenzó a destacar en el campeonato de motociclismo, con tan sólo nueve años. Con diecisiete años, en el 2010, se coronó como campeón del mundo de 125 cc y dos años después en la categoría de Moto2. En la actualidad está compitiendo en la categoría reina con el equipo Repsol Honda junto a Dani Pedrosa.

Marc Márquez siempre se le ha vinculado con el mundo de las motos y es que cuando cumplió cuatro años pidió una moto de gasolina, no de batería como el resto de niños de su edad. Desde tan pequeño ya le gustaba el mundo de las dos ruedas hasta ahora que está compitiendo en la máxima competición del mundo con pilotos de leyenda, como es el caso de su ídolo Valetino Rossi.

Desde 2008 está involucrado en el mundo del motociclismo profesional, pero sus inicios comenzaron en el mundo del Enduro. Ese mismo año compitió en 125cc quedando en la posición 13, un año después (en 2009) logró ascender hasta la octava posición de la clasificación general y en tan sólo un año se hizo con el campeonato mundial de 125cc logrando ser campeón de esta categoría. Sin duda, uno de sus momentos más felices. Conseguir tu primera victoria en el competición de motos más importante del mundo.

A partir de aquí los datos del 93 no han hecho nada más que mejorar. En 2011 subió de categoría y comenzó a competir en Moto2. Un año que le sirvió para conocer a la moto y los grandes circuitos, pero no para lograr la primera posición sino la segunda. Fue en 2012 cuando consiguió ser campeón del mundo de Moto2, una victoria que le abría las puertas a Moto GP y, así, competir con grandes pilotos españoles, europeos, americanos y de todas las nacionalidades.

En 2013, Repsol Honda fichó al de Cervera para ser pareja de Dani Pedrosa y competir contra los dos pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y el gran Valentino Rossi. En una entrevista el de Cervera reconoció que tenía una fotografía firmada por el italiano y colgada en su cuarto ya que es su gran ídolo del motociclismo.

En la actualidad, el pequeño Marc Márquez se coloca primero en la clasificación general y ya ha batido un récord, ser el piloto más joven en ganar una carrera en el mundial de Moto GP, pero eso no es todo. De seguir así rompería todos los récords y haría historia al convertirse en el piloto más joven en ganar el campeonato mundial de motociclismo y batiría el récord de Spencer quién ganó el mundial de motociclismo con 20 años y 196 días en la temporada 1982. No cabe la menor duda que el nombre Marc y el apellido Márquez van a sonar mucho durante los próximos años y es que el de Cervera tan sólo tiene 20 años.

FOTO/ Corentin Foucaut

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...