¿Quién es la princesa más joven de Europa? Leonor de Borbón y Ortiz

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz se convertirá en la Princesa de Asturias con ocho años cuando su padre, Felipe VI, se corone como rey de España.

Corona

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, primogénita de los Príncipes de Asturias, se convertirá en la princesa más joven de Europa cuando su padre, Felipe VI, se corone como rey de España y nuevo Jefe del Estado.

De esta forma, Leonor ocupará el cargo de princesa de Asturias y será la más joven de Europa. La hija más mayor de Felipe y Leticia Ortiz tendrá que jurar la Constitución en las Cortes y aceptar el mandato como futura reina de España. A los 18 años, Felipe de Borbón juró la Constitución, Leonor de Borbón y Ortiz tendrá que hacerlo diez años antes y obtendrá el título de Princesa de Asturias con tan sólo ocho años.

El 2 de junio de 2014 será una fecha para la historia. Una fecha que marcará un antes y un después en los libros de historia. La abdicación de Juan Carlos I como rey de España será un acontecimiento para recordar. El tema ‘Noos’, el descenso del poder de las principales fuerzas políticas en las Elecciones Europeas y el triunfo de ‘Podemos’ han hecho mella en la Democracia de España.Junto a ello, el papel de Leonor, la heredera de la corona de España y la princesa más joven de Europa.

En el caso que Leonor no tenga descendencia, la segunda en la línea de sucesión sería su hermana pequeña, Sofía de Borbón y en tercer lugar se encontraría la tía de las dos pequeñas y la hermana mayor del futuro rey de España, la Infanta Elena. En cuarto lugar estaría su hijo Felipe Juan Froilán y en quinto lugar Victoria Federica. La última en la línea de sucesión sería la infanta Cristina y sus hijos en último lugar.

El próximo 31 de octubre de 2014, Leonor de Borbón cumplirá nueve años y, probablemente, en esa fecha ya sea la Princesa de Asturias. Según el artículo 57 de la Constitución Española de 1978, cuando su padre acceda al trono real, Leonor de Borbón conseguirá los siguientes títulos reales:

  • Princesa de Asturias
  • Princesa de Gerona
  • Princesa de Viana
  • Duquesa de Montblanc
  • Condesa de Cervera
  • Señora de Balaguer

No cabe la menor duda que en el momento que Felipe de Borbón se corone como Felipe VI, la vida pública y privada de Leonor de Borbón cambiará de forma radical. Acostumbrados a verla sólo en el inicio del curso escolar, la heredera a la corona de España tendrá que realizar más apariciones públicas.

La primogénita de Felipe de Borbón y Leticia Ortiz fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela, delante de sus abuelos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que fueron los padrinos.

VÍA/ ABC

FOTO/ Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...