¿Quién es la primera mujer almirante de 4 estrellas en la Marina?

Michelle Janine Howard se ha transformado en la primera mujer almirante de 4 estrellas en la Marina de Estados Unidos tras su reciente ascenso.

Mujer almirante en la Marina

Siempre tiene que haber un primer momento para todo y de eso es algo de lo cual Estados Unidos está descubriendo mucho en los últimos años. Esta vez se ha anunciado que ya hay una almirante de 4 estrellas en la Marina. Se trata de Michelle Janine Howard, que el pasado martes fue ascendida a este rango, el cual está considerado como el de mayor importancia dentro de la Marina. Ha sido un importante paso adelante para la búsqueda de la igualdad y una buena demostración de que la Marina norteamericana sigue avanzando adelante para dejar atrás las viejas costumbres.

Cómo no, un acto tan importante estuvo acompañado por una ceremonia que no se olvidará en mucho tiempo. Esta se celebró en el cementerio nacional de Arlington, en una posición que se encuentra cerca del Pentágono, lo cual como podemos imaginar, tiene una gran relevancia para los miembros de los principales grupos de defensa de los Estados Unidos.

El ascenso de Michelle Janine Howard le supone un cambio importante en cuanto a posición y la obtención de un puesto que la colocará en la segunda al mando de las operaciones navales.

Que por encima de sus decisiones solo se encuentre el jefe de operaciones navales, Jonathan Greenert, es un buen paso para su carrera e historial militar. El camino que ha recorrido hasta llegar aquí no ha sido sencillo, habiendo estado marcado por el esfuerzo y la autosuperación. A lo largo de su tiempo en la Marina ha invertido un total de 32 años en ceder sus servicios en distintas posiciones. Pero lo cierto es que su nombre ya ha pasado a la historia por varios motivos, no solo por el logro del cual os hablamos en esta noticia. Anteriormente, en el año 1999, saltó a la primera plana de los periódicos debido a que fue la primera mujer afroamericana en ponerse al cargo de un barco de la Marina.

Teniendo en cuenta los días que se acercan, con la celebración del 4 de julio llamando a las puertas, la importante meta que ha alcanzado Michelle Janine Howard posiblemente tendrá todavía una mayor repercusión. Ahora Howard tiene por delante un futuro en el que seguirá trabajando duro para la Marina a fin de dejar huella en la misma por todavía logros más importantes. En la celebración se la vio ilusionada y con ganas de seguir avanzando para demostrar sus muchas virtudes obtenidas tras largos años de experiencia.

Vía: Mashable

Foto: Official U.S. Navy Page

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...