¿Quién es la nueva Thor?

Una mujer será quien ocupe el papel de Thor en el futuro debido a los últimos cambios que se han producido en el mundo de los cómics de Marvel.

Thor se transforma en mujer

La editorial de cómics Marvel, que desde que es propiedad de Disney está logrando destacar de forma más mediática en el mundo entero, vuelve a revelar una de esas noticias que sorprenden a los fans. ¿Conocéis a Thor, hijo de Odín? Está considerado como el Dios del Trueno, un personaje emblemático en el universo de los cómics que fue creado en el año 1962 por el carismático Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber. Sus aventuras han protagonizado cientos de miles de páginas impresas de cómics y también lo hemos visto de forma frecuente y reciente en el cine.

Ahora Marvel ha anunciado que Thor como tal ha cambiado y que quien era Thor antes ya no es Thor. En su lugar, hay una nueva Thor. Y no es que Thor se haya convertido en mujer como ocurrió con Loki, sino que el personaje que recibe el título de Thor cambia debido a que cae en sus manos de forma legal y autorizada, por decirlo de alguna manera, el martillo Mjolnir.

Marvel dice que el Thor que conocemos ya no es digno de usar el martillo y de utilizar este nombre, así que el título pasa a otra persona. Esa persona es una mujer de rubios cabellos de faceta misteriosa de quien no sabemos prácticamente nada salvo los rumores que están difundiendo los lectores.

La editorial Marvel ha denominado este personaje como una heroína absolutamente nueva, pero los lectores creen que se trata de Angela, un ángel guerrero al que ya hemos visto en algunos cómics. Sería algo que tendría mucho sentido y que además se encuentra vinculado con las películas de Marvel, en las que se va a presenciar parte de las sagas en las que hemos visto al personaje. Angela ha estado en el evento de la Era de Ultron y también en los cómics de Guardianes de la Galaxia. La Era de Ultron será el tema central de la próxima película de Los Vengadores y los Guardianes es la próxima película de Marvel que llega a los cines justamente en el próximo mes de agosto.

Si nos ponemos a idear teorías es muy posible que Marvel también tenga intención de cambiar la identidad de Thor en las películas de cine. De momento se han estrenado dos films de Thor en su versión clásica. La tercera aventura podría ser la última para dejar paso a la versión femenina. No obstante, el Thor clásico no ha muerto, sino que seguirá apareciendo en los cómics sin su característico martillo. Aunque con Marvel nunca se sabe. Todo este cambio podría ser la forma en la que Marvel equilibre la balanza entre personajes masculinos y femeninos. En Los Vengadores, su saga principal, solo hay una mujer, e incluyendo otra heroína de gran fuerza podrían conseguir llegar a un mayor público femenino.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...