¿Quién es la nueva campeona del mundo de halterofilia?

El título de campeona mundial de halterofilia ha vuelto a España gracias al enorme éxito de Lydia Valentín.

halterofilia española

La castellano-leonesa Lydia Valentín ha puesto a España en lo más alto de la halterofilia al conseguir en el último Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva tres medallas de oro, con un total de 258 kilos entre las diferentes modalidades.

La deportista competía dentro de la categoría femenina de 75 kilos y superó con creces las marcas conseguidas por sus rivales. Era la sexta jornada de la competición y una Lydia Valentín que tenía el mal recuerdo del último Campeonato de 2015, que se retiró por lesión, quería demostrar al mundo que es la mejor en halterofilia en la actualidad. Lo consiguió, alzándose con el primer puesto en todas las modalidades en las que compitió.

La deportista, originaria de Ponferrada, comenzó su exhibición tras haber pasado por la pista todas las demás participantes que se encontraban dentro del grupo A. En concreto, un total de 11 deportistas que fueron levantando peso una a una, pero ninguna pudo con los kilos de Valentín. Lydia llegó, cogió las pesas y venció.

En la modalidad de Arrancada la española comenzó con un primer levantamiento de 110 kilos, los cuales pudo levantar con cierta facilidad y pidió en un segundo intento que se subieran a 115. También lo consiguió. Solo le quedaba un tercer levantamiento y Valentín fue capaz de superar los 118 kilos, una cifra que la llevaría a conseguir el oro. Tras ella la ecuatoriana Neisi Dajomes se colgó la medalla de plata al levantar 108 kilos en el tercer intento, mientras que el bronce fue para Ankhtsetseg Munkhjantsan, de Mongolia, con 107 kilos también en el tercer levantamiento. Ambas, muy por detrás de Valentín en cuanto a la carga.

Pero en la prueba de Dos Tiempos Lydia volvió a sorprender. Esta vez comenzó su espectáculo con 130 kilos, que fue aumentando de forma progresiva a 135 en el segundo intento y finalmente a los 140 que superó en el tercer levantamiento para llevarse el oro. Estas medallas la han llevado a lo más alto del podio, presentándose al mundo como la gran campeona que es. Los tres oros de Valentín han hecho que España alcance un total de cuatro metales en este Campeonato del Mundo de Halterofilia, ya que el sevillano Josué Brachi se colgó el bronce en la categoría de Arrancada en la modalidad de 56 kilos masculinos. Este deporte tiene sabor español y las victorias obtenidas por Lydia Valentín son una gran recompensa al notable esfuerzo que ha realizado en los últimos tiempos.

Foto: Clker-Free-Vector-Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...