¿Quién es la marca más valiosa en 2013?

Apple y Google han superado el puesto de liderazgo que ocupaba Coca-Cola hasta el momento en cuanto a las empresas más punteras.

Apple consigue superar a Coca-Cola

Han sido nada más y nada menos que 13 años de mantener el primer puesto de la lista de marcas más valiosas del planeta entero. Coca-Cola ha perdido su liderazgo finalmente. La lucha contra la bebida refrescante más consumida del mundo ha terminado al final con una derrota para la misma, y no solo ha caído a la segunda posición, sino que ha bajado al tercer puesto. El mercado de la tecnología llega dispuesto a pegar fuerte en la lista y Apple, que sigue creciendo, está preparada para imponer su ley.

Según los últimos datos de este estudio realizado por Interbrand, Apple es ya la marca de mayor valor en todo el mundo. El segundo puesto se lo ha quedado Google, que sigue a Apple, como de costumbre, intentando igualar todos los logros que ha obtenido en el mundo de la tecnología la compañía que ahora mismo está liderando el ejecutivo Tim Cook, sucesor del ya legendario Steve Jobs.

Si seguimos mirando puestos de la lista de marcas apreciamos que la española Zara, una de las especialistas en moda que se ha convertido en referente mundial, está en el puesto número 36 de la lista. Y Coca-Cola, como decíamos, ha bajado al tercer lugar. Posiblemente el consumo de esta bebida no se haya reducido, pero está claro que Apple y Google, que cada vez están más en el día a día de los usuarios de todo el mundo, están preparadas para que a partir de ahora sean ellas quienes manden de forma unánime en el sector.

Mucho se ha hablado sobre cómo Apple podría iniciar una caída en picado debido a la gestión que está realizando Tim Cook de la compañía. Es lógico que pudiera pasar esto, dado que el carisma que atesoraba el fallecido Steve Jobs era algo difícil de superar. No obstante, la fama de Jobs en su momento no fue suficiente, dado que faltaba que los iPhone y los iPad llegaran a donde están ahora: en el hogar de millones de personas en todo el mundo. Las últimas decisiones tomadas por Apple, como lanzar un iPad más pequeño o un iPhone aparentemente más barato, han extendido la fama de la empresa, si bien no parecen decisiones muy propias de lo que hubiera hecho Steve Jobs.

Google y su sistema Android están haciendo lo que pueden. En internet son líderes con su buscador y ahora también tienen tecnología innovadora con el uso de Google Glass. El año 2014 volveremos a ver cuál de las dos empresas se lleva el gato al agua.

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...