¿Quién es Katniss Everdeen?

La protagonista de la saga Los Juegos del Hambre se llama Katniss Everdeen, y es una chica de firmes valores y habilidades con el arco.

Katniss de Los Juegos del Hambre

El estreno en cines de la película Los Juegos del Hambre: En Llamas nos obliga a hablar sobre Katniss Everdeen, un personaje que todavía no tiene la popularidad de Harry Potter o Frodo Bolsón, pero que apunta maneras para convertirse en uno de los más populares entre la actual generación de jóvenes y adolescentes que devoran sus libros y películas de manera instantánea.

Como los fans de Los Juegos del Hambre sabrán, Katniss Everdeen es la protagonista de la trilogía de libros escrita por Suzanne Collins. Su popularidad fue elevada desde el primer libro y su consecuente adaptación en forma de película.

En el cine la vemos con el aspecto de la actriz Jennifer Lawrence, una intérprete que ya goza de una elevada popularidad por haber ganado un Oscar por su trabajo en la película El lado bueno de las cosas. También es muy famosa gracias a su aparición en películas comerciales como X-Men, lo que le ha ayudado a ser muy reconocida entre todo tipo de espectadores, sobre todo los jóvenes. Su caracterización de Katniss Everdeen ha sido muy aplaudida por la crítica.

El destino de Katniss lo decide escribir ella misma cuando decide, en un acto de valor, reemplazar a su hermana Primrose, que salió elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre, donde parejas representativas de cada zona del mundo se enfrentan a muerte. La participación de Katniss en este evento se salda con un acontecimiento inesperado que no desvelaremos por si todavía no habéis visto la primera de las películas, pero que redefinirá a la heroína al completo.

Entre las principales habilidades de Katniss se encuentra el uso del arco, con el cual puede combatir y llegar a cazar si es necesario. Su carácter es fuerte y tiene unos ideales muy remarcados, sabiendo exactamente lo que hay que hacer en cada situación para no doblegarse ante la organización de los Juegos e intentar hacer lo que ella cree que es más apropiado. La manera en la que Katniss se convierte en un símbolo la convierte en uno de los personajes jóvenes de más fuerza que hemos llegado a ver en el cine actual en mucho tiempo. Los fans de Los Juegos del Hambre encuentran en Katniss uno de los personajes más completos, y la mencionada caracterización de la actriz Jennifer Lawrence es otro buen motivo para ser seguidor de una de las chicas aventureras, rebeldes y supervivientes más llamativas.

Vía: Los Juegos del Hambre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...