¿Quién es Johan Ek?

Tras ser encontrado inconsciente se llega a indicar que el misterioso Johan Ek es, en realidad, Michael Thomas Boatwright, que vivió durante años en Suecia.

Michael Thomas Boatwright o Johan Ek

En el mes de febrero las autoridades de California encontraron a un hombre inconsciente en un motel. Se le realizaron las pertinentes pruebas médicas y se descubrió que había perdido la memoria. Lo único que mencionaba el hombre era su supuesto nombre: Johan Ek, y lo hacía hablando en sueco. Al mismo tiempo, Ek declaraba haber perdido la memoria y no recordar nada de su pasado fundamental más allá de algunos elementos básicos que no se ajustaban a las pesquisas de la policía.

La investigación derivó de forma que se llegó a indicar que el nombre auténtico de Johan Ek era Michael Thomas Boatwright, y que su nacionalidad resultaba en realidad norteamericana. ¿Pero por qué hablaba sueco y se identificaba con un nombre distinto al suyo?. La investigación se ha realizado con paso firme y todo apunta a que es real que su nombre es Michael Thomas Boatwright. No solo le encontraron con varios carnés identificativos con este nombre, sino que hay varias personas que han asegurado que sin duda se trata de él.

Al parecer, la relación de Michael Thomas Boatwright con Suecia es elevada, dado que vivió en este país durante estos años, hizo muchas amistades y se especializó en el conocimiento acerca de esta tierra. Es conocido por su buena personalidad, aunque un poco reservado, y de momento todavía quedan muchos descubrimientos que realizar acerca de su pasado, como el lugar donde nació.

Cuando se le encontró en el hotel tenía un equipo completo de tenis, lo que hizo pensar que había participado en algún campeonato, aunque bien podría haber disfrutado de este deporte simplemente por placer o en compañía de algunos amigos que no hayan querido darse a conocer. En cualquier caso, las autoridades médicas han declarado que Michael Thomas Boatwright sufre amnesia global transitoria, lo que implica que podría recuperar la memoria antes o después.

De momento Michael Thomas Boatwright tiene acompañante en todo momento, dado que la amnesia que sufre le ha provocado el olvido sobre funciones básicas de su día a día. No recuerda procesos tan simples como la manera de sacar dinero de un cajero bancario. Tampoco tiene recuerdos relacionados con sus conocidos o familia, lo que hace que necesite mucha atención, así como ejercicios y mucha práctica para intentar que su cerebro se vuelva a poner en funcionamiento. Si todo va bien terminará recobrando la memoria y podrá confirmar si se trata o no de Michael Thomas Boatwright.

Vía: El Mundo

Foto: Jose Mesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...