¿Quién es Javier Cámara?

Se trata de uno de los actores más famosos del panorama cinematográfico español. Durante la Gala de los Premios Goya recibió el Goya al mejor actor.

Javier Cámara es uno de los actores más importantes del panorama cinematográfico español. Nació en el municipio riojano de Albelda de Iregua el 19 de enero de 1967. A sus 47 años, Javier Cámara ha logrado su primer premio Goya, el premio individual cinematográfico más importante a nivel nacional.

Javier Cámara inició sus carrera profesional en el mundo del teatro. En el instituto entró en contacto con un grupo de aficionados al teatro, y años más tarde se dirigió a Madrid para estudiar en la RESAD. Durante su etapa en Madrid, Javier Cámara estuvo alternando los estudios en teatro con el trabajo de acomodador de cine.

En 1991 llegó su gran momento interpretando en el teatro ‘El Caballero de Olmedo‘ (de Lope de Vega) y ‘Montaje de Dígaselo con Valium‘ (de José Luís Alonso de Santos). Además, también participó en ‘Rosa rosae‘ de Fernando Colomo.

Por otra parte, Javier Cámara comenzó su vida profesional en el mundo de la televisión con la participación en la serie ‘¡Ay señor, señor! y en la película de ‘Torrente: el brazo tonto de la ley’. Pero sin lugar a dudas, se dió a conocer con su papel en la famosa serie ‘7 vidas‘ y por su interpretación en la película ‘Lucía y el sexo’ y en el film de Almodóvar ‘Hable con ella’. Fue a partir de este momento cuando se consagró como uno de los actores más importantes del mundo cinematográfico de España y es que su carrera como actor no había hecho nada que comenzar.

En 2003 participó en la película ‘Torremolinmos 73‘ y ‘Los abajo firmantes’. Un año después volvió a participar con uno de los directores de cine más importantes de España, Almodóvar, en la película ‘La mala educación’. También participó en estas películas: ‘La vida secreta de las palabras’ (de Isabel Coixet) y ‘Malas temporadas’ (de Manuel Martín Cuenca).

En 2006, Javier Cámara fue uno de los protagonistas de la película española más cara llamada ‘Alatriste‘. En el film también salía el actor estadounidense llamado Viggo Mortensen

Después de dos años, Javier Cámara volvió al mundo de las series con ‘LEX‘, una serie de Antena 3 donde compartía escenario con Santi Millán y Nathalie Poza pero que no tuvo una gran acogida entre los espectadores. De hecho, fue retirada tras finalizar la segunda temporada.

En 2012 protagonizó la película de Pedro Almodóvar ‘Los amantes pasajeros‘, una película de comedia basada en el trayecto de un avión. La película más reciente donde ha participado Javier Cámara es ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘, una película de David Trueba.

Este film ha sido el gran vencedor de la gala de los Goya 2014 ya que ha conseguido:

  • El Goya 2014 a la mejor película
  • Goya al mejor guión original
  • Goya al mejor actor (es decir, a Javier Cámara)
  • Goya a la mejor actriz revelación, Natalia de Molina

Después de muchos años perteneciendo al mundo del cine y protagonizando todo tipo de películas, Javier Cámara ha logrado el primer Goya de su vida, un premio que le reconoce como el mejor actor de España durante 2014. Un premio que (obviamente) se merecía.

FOTO/ ElHormiguero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...