¿Quién es Iron Fist en el universo Marvel de Netflix?

Netflix ha conseguido un gran estreno con Iron Fist, su nueva serie en la que retoma el universo Marvel.

serie de Iron Fist

Netflix tiene un nuevo estreno que ya está siendo consumido por miles de personas. Se trata de Iron Fist, otra producción de la factoría Marvel que se engloba en el mismo universo de bolsillo que Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage. Era el último defensor que quedaba para presentar y con él se cierra el grupo de héroes que próximamente protagonizarán su propia serie en grupo, en la cual suponemos que también aparecerá el Punisher, el antihéroe de Marvel presentado en la segunda temporada del abogado sin miedo.

Iron Fist no es un héroe tan conocido por el gran público, pero tiene una gran legión de seguidores entre los lectores de los cómics de Marvel. Netflix ha creado la serie que adapta los orígenes del personaje y que, como de costumbre, está llena de acción y sorpresas.

Netflix decidió llevar la vida de este personaje de ficción a la pequeña pantalla para continuar formando su particular grupo de héroes. Desde el pasado 17 de marzo podemos disfrutar de las aventuras de Puño de hierro y parece que se ha convertido en uno de los mayores estrenos realizados en la plataforma digital. Con la serie le ponemos cara real al personaje y conocemos todos los detalles de lo que fue su vida antes de convertirse en uno de los salvadores de Nueva York.

Precisamente en la ciudad de la libertad es donde Netflix ha grabado la mayor parte de la serie, aunque en un principio también sonaron otras localidades como Brooklyn. Pero finalmente fue Nueva York el escenario donde se desarrolla la mayor parte de la trama. El creador de la serie Scott Buck comenzó la producción de la misma en el año 2015 y no ha sido hasta ahora cuando se ha podido estrenar en Netflix. De momento solo está previsto que exista una única temporada compuesta por 13 episodios cada uno de ellos de una hora de duración aproximadamente. Según fuentes oficiales de la cadena no se descarta continuar con otras temporadas de la serie, aunque para eso habrá que esperar a ver la aceptación que tiene entre el público.

De entre los muchos candidatos que se presentaron para encarnar el papel de Iron Fist en la serie el elegido fue Finn Jones. El actor inglés es mundialmente conocido por interpretar a Loras Tyrell en la famosa serie de Juego de Tronos y ahora se instala con fuerza en el universo Marvel.

¿Quién es Iron Fist?

Si eres un auténtico fanático de Iron Fist seguro que te conoces su historia de memoria. Pero para quienes estén un poco más despistados vamos a hacer una breve reseña de quien es este superhéroe que os ayudará a iniciar el visionado de Netflix con más ganas.


Puño de hierro no siempre fue este personaje guerrero. Nació con el nombre de Daniel Rand y era hijo de un empresario de éxito que consiguió hacerse millonario en poco tiempo. El padre de Danny vivió con él unos años y más tarde decidió trasladarse a las montañas tibetanas para explorarlas y poder así dominar las técnicas del kung-fu. Hasta allí viajó con su hijo Daniel, su mujer Heather y su socio Harold Meachum, que lo llevaría hasta la muerte. Danny fue el único que pudo sobrevivir y a los 9 años comenzó a entrenarse para dominar las artes marciales. Finalmente lo consiguió y sus ansias de venganza lo llevaron de vuelta a la ciudad de Nueva York. Pudo encontrar al asesino de su padre, pero no quiso matarlo.

Como buen superhéroe, Iron Fist posee numerosos poderes que lo hacen único. Es un experto en artes marciales y domina la técnica del kung-fu. Tiene una gran capacidad para controlar la mente, el cuerpo y el espíritu y entre sus cualidades más importantes destacan la fuerza, la velocidad y la agilidad. Además, cabe destacar que tiene un poder de sanación increíble y es capaz de absorber rápidamente la energía de todo lo que le rodea. Puede intercambiar conocimientos y emociones y es un personaje que se adapta con facilidad al medio ambiente. Pero lo más característico de sus habilidades es la capacidad que tiene para concentrar el chi en su puño y utilizar esta habilidad para usar una fuerza destructiva.

Aunque su principal función es ser un superhéroe, Daniel Rand también ha hecho sus pinitos como investigador privado y guardaespaldas y junto a su gran amigo Daredevil (y Luke Cage) se ha enfrentado a numerosos contratiempos de los que siempre han salido airosos. Este tipo de aventuras serán las que se tendrán en cuenta en Los defensores, la serie donde compartirá pantalla con sus amigos de la Cocina del Infierno. Tanto si el personaje te hace tilín como si no te interesa demasiado, te recomendamos ver la nueva serie de Netflix para estar al día de lo que vendrá en el universo de Marvel. Además, como de costumbre, la serie cuenta con algún otro cameo que sirve de punto de unión.

Vía: Netflix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...