¿Quién es Inocencia Sanclemente?

El Ministerio de Hacienda pretende echar a una mujer de 104 años del piso donde vive desde hace 70 años debido a un cambio de propietario.

Una anciana en apuros

Una anciana de 104 años ha protagonizado titulares en la prensa nacional debido a que, a su edad, va a ser desahuciada de su hogar. Se llama Inocencia Sanclemente, tiene principio de demencia y vive con su hija Beatriz, que tampoco es precisamente joven, dado que tiene 70 años. No es la primera vez que hablamos de los centenarios, las personas que ya han logrado vivir más de 100 años, pero el caso de Inocencia es el más dramático que nos hemos encontrado.

Leemos en la prensa que la situación es dramática, dado que todo viene de que la casa en la que vive la centenaria es propiedad del Ministerio de Hacienda. Esto se debe a que el ministerio la heredó cuando su propietaria falleció sin tener ningún heredero. Ahora que tiene propiedad sobre la vivienda, el ministerio ya no está dispuesto a mantener la renta antigua, lo que implica que ha solicitado tres millones para vender la propiedad y que todo siga, más o menos, igual. Pero claro está, Inocencia no se puede permitir ese gasto.

La centenaria vive en un piso de 160 metros cuadrados en una posición envidiable en la que ha residido siempre y en la cual llegaron a nacer los cinco hijos que tuvo.

Más de 100 años son, como podéis imaginar, muchos años. Desde la ventana de la vivienda de Inocencia se han visto muchas cosas. Tiempos en los que no había la tecnología actual, donde había caballerizas, donde incluso se sufrieron situaciones bélicas, todo ha pasado por los ojos de la anciana a lo largo de su larga vida. Ahora lo que intenta, por medio de una carta que se ha enviado conjunta tanto al Defensor del Pueblo como al Ministerio de Justicia, es salir de esta difícil situación.

La persona que tenía la propiedad del piso falleció hace 8 años, pero ella y otros muchos ancianos del edificio llevan viviendo allí 70 años. Dado que ya se le obligó a abandonar la vivienda a través de los juzgados, ahora se la ha multado por no cumplir con lo que debían. Es una ocupa en el hogar que ha habitado tantos años, pero no se niega a seguir pagando su renta, la de toda la vida. Son distintos factores los que juegan un papel determinante aquí, como que la pensión de Inocencia sea superior a la media o que no tenga deudas. Pero está por ver cómo termina su situación y la de los otros habitantes del edificio.

Vía: La República

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...