¿Quién es el nuevo Doctor Who?

La cadena BBC sorprende al anunciar la identidad de la nueva persona que interpretará al icónico Doctor Who.

Presentado el siguiente Doctor Who

Los amantes de las series de televisión ya conocen desde hace unos días la nueva identidad del famoso Doctor Who. Contra todo pronóstico, en esta nueva temporada el papel del conocido Señor del tiempo será interpretado por una mujer, en este caso la actriz británica Jodie Whittaker. Esta ha sido una noticia que ha causado gran expectación entre los seguidores de la serie, puesto que el Doctor Who siempre había sido interpretado por hombres. En concreto, hasta ahora 12 han sido los actores que se han puesto en la piel del protagonista de la serie.

A través de un vídeo informativo, la cadena de Reino Unido BBC anunciaba esta noticia. Lanzó el clip justo después de que terminara la final del torneo de Wimbledon, quedando así los espectadores muy sorprendidos ante el gran cambio que se iba a producir en la serie.

Whitakker es un rostro conocido en la televisión, ya que ha participado en algunos episodios de otras series como es el caso de Black Mirror. Pero también se ha hecho popular en la gran pantalla al haberla visto en películas como Attack the block o A thousand kisses deep.

La actriz se ha mostrado muy entusiasmada con el nuevo papel que le ha tocado interpretar y dice estar agradecida por haber sido elegida para protagonizar una de las series más famosas de Reino Unido, además de la más longeva. Doctor Who es una de las series británicas más conocidas, entre otras cosas porque lleva muchísimos años en antena. Sus seguidores dividen a la serie en dos grandes etapas. Por un lado la parte clásica que comienza en 1963 y finalizó en 1989, registrando unos números de audiencia bastante elevados. Tras un parón de más de 10 años, la BBC volvió a emitir esta serie y es donde comenzaría la segunda etapa, a partir de 2005 y que sigue en la actualidad.

Las aventuras de este doctor son muy populares, puesto que a todos nos llama la atención cómo este personaje viaja a través del tiempo y del espacio con su particular nave. Se trata de la serie de más duración del país y por este motivo el Doctor Who se encuentra dentro del gran Libro Guinness de los Récords, además de que en la cultura popular británica es uno de los personajes de ficción más reconocidos.

Eso sí, la elección de Whitakker ha supuesto una dosis de polémica importante y el debate todavía perdura días después de conocerse la noticia, dado que los fans están divididos sobre si tomárselo bien o mal.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...