¿Quién es el mejor jugador de fútbol de Europa en 2016?

El portugués Cristiano Ronaldo ha obtenido el premio de la UEFA 2016 al mejor jugador de fútbol de la pasada temporada.

Cristiano Ronaldo

Todas las previsiones se han cumplido: Cristiano Ronaldo se ha hecho con el título de mejor jugador de fútbol de Europa en este año 2016. Este premio se lo ha proporcionado la UEFA y es la segunda vez en la cual este futbolista lo ha conseguido, lo que implica que ha igualado la marca que tenía su gran rival mediático en la actualidad: Leo Messi. El argentino fue el jugador que obtuvo el galardón en el pasado año 2015, época en la cual realizó un papel más sólido en la competición.

Los otros dos candidatos a hacerse con el trofeo en esta edición de 2016 eran Gareth Bale y Antoine Griezmann, otros dos futbolistas que juegan en la liga española. El primero, Bale, comparte equipo con el propio Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, lo que aporta un interés más curioso a la entrega del premio. Por su lado, Griezmann es jugador del Atlético de Madrid, equipo que en la temporada pasada también logró dejar muy buenas impresiones entre los aficionados al deporte rey.

Que estos jugadores llegaran a la final del premio de la UEFA 2016 está muy relacionado con el papel que hicieron en la competición. Gareth Bale hizo un gran papel jugando con Gales, aunque no llegó a la final, mientras que Griezmann sí alcanzó este partido en representación de Francia.

Francia se enfrentó a Portugal, el equipo de Cristiano Ronaldo, quien sí se metió en el bolsillo el trofeo de mejor selección de Europa. No obstante, se ha criticado mucho a la UEFA debido a que el jugador, que sufrió una lesión, no tuvo un papel demasiado determinante durante la final de la competición europea. Aún así, si nos fijamos en su cifra de goles, es inevitable concluir que Ronaldo hizo una de las mejores temporadas que ha llegado a firmar en los últimos años.

Por su parte, en la categoría femenina la victoria fue para la jugadora Ada Hegerberg, una futbolista que forma parte del Olympique de Lyon y que en la última temporada llegó a meter más de 50 goles. Con esta marca era imprescindible que recibiera un premio de estas características, sobre todo gracias a la forma en la que su club se llevó la Champions League en el pasado ejercicio.

Este premio al mejor jugador de Europa se comenzó a conceder en el año 2011 y desde entonces lo han ganado, en el orden siguiente, estos jugadores: Lionel Messi, Andrés Iniesta, Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...