¿Quién es el estafador de los grandes atentados?

¿Por qué hay un hombre que ha sido listado como víctima en todos los grandes atentados producidos recientemente?

Estafador de México

La noticia tiene algo que nos molesta, principalmente porque se estén aprovechando los grandes atentados que se han producido recientemente con otros fines. Pero nos vemos obligados a comentarla por la importancia de estar al tanto de este tipo de cosas. Todos sabéis que cuando hay una tragedia, como lo que ocurrió en el club gay de Orlando, los medios periodísticos se desviven por descubrir quiénes han sido las víctimas.

Aún no sabemos si lo hacen por morbo o por homenaje. En cualquier caso, durante unos días las personas “anónimas” que han fallecido en estos atentados pasan a ocupar titulares y papeles protagonistas en los medios, tanto en prensa como en televisión. Sabiendo esto, un grupo de víctimas de un estafador de México decidieron aprovechar lo que estaba sucediendo e intentar poner la cara del hombre que les había robado el dinero en todos los titulares.

Se pusieron de acuerdo y desde cierto momento todos actuaban de la misma manera: cuando se llevaba a cabo una gran tragedia ellos publicaban su foto en las redes sociales diciendo que esa persona estaba en el lugar del conflicto en el momento en el que todo había ocurrido. Al no encontrarse su cuerpo las autoridades le daban como desaparecido y fallecido. El hombre en cuestión ha fallecido virtualmente en muchas ocasiones.

Como decíamos, falleció en el tiroteo de Orlando, también estuvo en la matanza producida en el aeropuerto Attaturk de Estambul, desapareció en el avión de Egyptair y fue víctima en más de una ocasión añadida. Lógicamente era de esperar que alguien se diera cuenta del asunto y que decidiera investigar para ver qué estaba ocurriendo con la presencia de este mexicano entre las víctimas de todos los sucesos. ¿Cómo podía ser que nadie se diera cuenta de que la foto se repetía de forma constante? No parece que prestando ese mínimo nivel de atención los periodistas estén haciendo mucho homenaje a las víctimas de los atentados.

Se descubrió, por lo tanto, que los responsables de que la foto apareciese vinculada a los atentados era idea de sus víctimas, que querían así reducir su credibilidad ante otros posibles estafados. Pero lo que no estaban pensando es en el mal gusto que supone hacer una cosa así y en que hay personas que seguramente invirtieron su tiempo y esfuerzo en intentar encontrarle. Esta es una de esas cosas que no se deberían hacer por ninguno de los pretextos.

Vía: France 24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...