¿Quién es Diego López?

Es el actual portero del Real Madrid, tras la lesión del capitán de La Roja y del conjunto blanco, Iker Casillas.

Diego Lopez

Es uno de los nombres más escuchados durante los últimos meses, que ha tenido buenos y malos momentos. Es una persona que siempre está en la actualidad más inmediata, sobre todo en la deportiva. Ahora está viviendo un gran sueño: jugar en el Real Madrid. ¿De quién hablamos? Nos referimos al actual portero del Real Madrid. Es el sustituto del Santo, del capitán del Real Madrid y de La Roja, en definitiva, el sustituto de Iker Casillas.

Tras la fractura que sufrió Casillas en la mano izquierda el pasado mes de enero cuando fue a despejar un balón y se encontró con una patada fortuita de su compañero Arbeloa, Diego López es ahora quién manda bajo los palos del equipo blanco. Nacido en 1981 y natural de Lugo, fichó por el Real Madrid el 25 de enero de 2013 por 4,1 millones de euros para sustituir al gran Iker Casillas. Siempre ha estado relacionado con el Real Madrid, pero sus inicios en la casa blanca no fueron fáciles.

Desde el 1994 hasta el 2000 se formó en la cantera del Club Deportivo Lugo. Tan sólo un año después, en la temporada 2000/01, se convirtió en el portero del Real Madrid C, siendo titular del segundo filial blanco de Tercera División. La siguiente temporada fue cedido, como suplente, a la Agrupación Deportiva de Alcorcón de Segunda División B, un puesto que no era para él.

Por eso, en la temporada 2002/03 volvió al Real Madrid C, volvió a su casa. Luego pasó dos años en el Real Madrid B jugando 32 partidos y consiguiendo el ascenso a Segunda División. Aunque en esta temporada le convocaron para el primer equipo, no disputó ningún partido. Eso sí, ya tenía todo a su favor.

En la temporada de 2006, se convirtió oficialmente en el segundo portero del Real Madrid, tan sólo tenía por delante a Iker Casillas. Aunque no fue titular en muchos partidos, si jugó muchos encuentros claves como la Copa del Rey o la Champions League contra el Olympiacos FC.

En 2007 fue fichado por el submarino amarillo, es decir, por el Villareal CF por 6 millones de euros. Un cifra muy elevada y casi histórica por un portero blanco. Durante esta temporada, 2007/08, Diego López comenzó como suplente de Sebastián Viera y acabó como titular en el Villareal. Además, fue elegido por la UEFA como el portero revelación del campeonato español. Un título que muy pocos conocen y recuerdan. Diego López se mantuvo en el Villareal hasta que descendió el 22 de mayo de 2012.

Cuando el submarino amarillo baja a Segunda División, el Sevilla Fútbol Club ficha a Diego López por 3 millones de euros. La mitad de lo que le costó al Villareal. A partir de aquí es cuando comienza su andandura blanca.

Tras la lesión de Casillas a principios de año, no fue Adán quién ocupó su puesto en la portería, sino que Diego López fue quien ocupó su lugar y lo sigue ocupando en la actualidad. El fichaje tuvo un coste de 4,1 millones de euros hasta 2017. A pesar que Iker Casillas ya está recuperado, Diego López es el actual portero del Real Madrid, es quién manda bajo la portería blanca hasta que el míster (Jose Mourinho) diga lo contrario.

FOTO / Dan Farrimond

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...