¿Quién es Diane Disney Miller?

La última hija de Walt Disney que quedaba con vida ha fallecido a los 79 años de edad en el mes de noviembre del año 2013.

Diane Disney Miller, hija de Walt Disney

La figura de Walt Disney sigue estando muy presente en el mundo del cine debido a lo sólida que fue su trayectoria. El famoso creador de Mickey Mouse falleció en 1966, pero dejó dos hijas que participaron de la industria generada alrededor de la figura de su progenitor. Una de ellas, Sharon Mae Disney, hija adoptada, falleció en el año 1993, mientras que la otra, Diane Disney Miller, falleció el pasado día 19 de noviembre a los 79 años.

El nombre de Diane Disney Miller no ha terminado trascendiendo tanto como el de su padre, pero a lo largo de su carrera ha realizado muchos méritos para acabar siendo recordada de forma muy valiosa. Diane se casó con Ron W. Miller, un ejecutivo de Disney y se aseguró de dar descendencia para continuar con el legado de la familia Disney. Tuvo siete hijos y numerosos nietos.

Su gran trabajo con el apellido de su familia llegó en la forma de la producción del Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. No fueron pocos los obstáculos que se encontró en el camino, dado que el proyecto original había sido iniciado mucho tiempo atrás por su madre, Lillian Disney. Cuando se terminó el presupuesto inicial Diane tuvo que luchar para que la sala de conciertos continuara adelante de la manera en la que se diseñó de forma originaria. Mucho esfuerzo consiguió que en el año 2004 la sala abriera sus puertas.

Diane también realizó otros proyectos de interés vinculados con su familia y con el universo de las producciones de Disney. En el año 2009 llevó a cabo la apertura del museo familiar de Walt Disney, situado en San Francisco. También colaboró en numerosos libros y trabajos relacionados con la historia de los Disney y de algunos de sus personajes más famosos, como Mickey Mouse. También llegó a tener sus roces con algunos ejecutivos de la compañía, sobre todo en lo relacionado con defender la imagen de sus progenitores, de quien se llegaron a escribir cosas que estaban alejadas de la realidad.

Aunque el nombre de Disney siempre estará vinculado de forma irremediable con el de Walt, que fue quien lo inició todo, no se puede decir que Diane no aportara un importante granito de arena a la historia de la legendaria familia. Son muchos los habitantes de Los Ángeles que le agradecen el esfuerzo que depositó en la creación de la sala de conciertos y quienes han sentido mucho su fallecimiento.

Vía: WikiPedia

Foto: Richard Stephenson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...