¿Quién es Chris Rock?

La próxima ceremonia de los Oscar estará presentada por el conocido cómico Chris Rock, que repite el papel que hizo en 2005.

De incompetente a presidente

No somos un blog de cine, pero hay algunas cosas de las que no podemos hacer caso omiso. Por ejemplo: el presentador anual de los Oscar. La cita más importante del mundo del cine siempre cuenta con un presentador de primer nivel que ayuda a que el espectáculo sea más dinámico y divertido. Si el pasado año el responsable fue el cómico Neil Patrick Harris, esta vez la responsabilidad va a caer sobre otro actor de comedia (una pequeña tradición que solo se rompe en algunos casos): Chris Rock.

La relación de Chris Rock con uno de los productores, con quien trabajó en televisión en la serie Todo el mundo odia a Chris, puede haber sido rotunda para este contrato. No obstante, hay que decir que Chris Rock ya realizó el trabajo de presentador de los Oscar en el pasado. Lo hizo en el año 2005, en el cual sacó a relucir sus habilidades para los monólogos, trabajo que le ha dado mucha fama en repetidas actuaciones en vivo y en televisión.

Chris Rock, antiguamente considerado como el nuevo Eddie Murphy, pero cuya carrera ha confirmado que es un tipo de actor muy diferente, nació el 7 de febrero de 1965. Creció con los personajes de Eddie Murphy, actor que le influyó mucho en su desarrollo como humorista.

La carrera de Rock comenzó con monólogos en vivo y otras actuaciones. Dejó tan buenos resultados que el propio Eddie Murphy le llegó a ver actuar. Y este salió tan contento de la experiencia que decidió instruirle como pupilo, dándole su primer papel en el cine a modo de extra en la secuela de la exitosa saga Superdetective en Hollywood. En los años 90 se convirtió en uno de los actores del programa Saturday Night Live en la época en la que también debutaron otros actores de su generación. Allí se encontró con Adam Sandler y el grupo de amigos que con el tiempo han rodado numerosas películas en conjunto.

Rock no tardó mucho en comenzar a grabar monólogos en CD, algo muy habitual en Norte América. Y tampoco le tardó en llegar su éxito en el cine. Actualmente es uno de los actores de comedia más solicitados y aún con una gran proyección. Le hemos visto en películas como Niños grandes, El clan de los rompehuesos, De incompetente a presidente o Madagascar (con su voz).

La próxima gala de los Oscar se celebrará 28 de febrero de 2016.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...