¿Quién es Cate Blanchett?

La actriz australiana ha conseguido el Óscar a la mejor actriz por su papel en ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen.

estrella de Cate Blanchett

Los Óscar 2014 tuvieron dos grandes protagonistas, la película de ‘Gravity’ y ‘12 años de esclavitud’, pero no sólo eso sino que la auténtica protagonista de la noche fue la actriz Cate Blanchett, quién recibió el Óscar a la mejor actriz por su papel en la película ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen.

La actriz australiana nació en Melbourne en 1969 y toda su vida ha estado marcada por el cine y por el teatro, es por ello que ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan tres premios del Sindicatos de Actores del Cine, tres premios en los Globos de Oro, tres premios en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y dos premios Óscar. Además, Cate Blanchett cuenta con una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

El año 2013 ha sido perfecto para Cate Blanchett ya que ha conseguido los cuatro premios comerciales más importantes del mundo cinematográfico. ¿De qué premios se trata?

  • Globo de oro
  • Bafta
  • Premio del Sindicato de Actores
  • Óscar

Haciendo historia, Cate Blanchett comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en el año 1994 con la película ‘Parklands’, pero fue después de cuatro años cuando dio un gran salto mundial encarnando a la reina Isabel II en la película ‘Elizabeth’.

Más tarde, entre 2001 y 2003, Cate Blanchett encarnizó a la elfa Galadriel en la trilogía de Peter Jackson llamada ‘El señor de los anillos’ y en la trilogía de ‘El hobbit’.

Un año más tarde (en 2004), Cate Blanchett participó en la película de Martin Scorsesse llamada ‘El Aviador’. Por el papel como Katharine Hepburn ganó el Óscar a la Mejor Actriz de reparto.

La carrera de Cate Blanchett siguió avanzando como la espuma y en 2006 llegó a participar en dos películas: ‘Babel’ y ‘Diario de un escándalo’. Dos años más tarde protagonizó en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ y en ‘El curioso caso de Benjamin Button’. Su película más reciente en ‘Blue Jasmine’, con la que ha conseguido el Óscar a la mejor actriz.

La actriz australiana está casada con el guionista y dramaturgo (también australiano) Andrew Upton desde el 29 de diciembre de 1997. Se casaron en el Parque Nacional de las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur, en Australia. Son padres de tres hijos: Dashiell John, Roman Robert, e Ignatius Martin.

FOTO/ troy david johnston

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...