¿Quién es Black Panther?

Black Panther ha llegado a los cines como uno de los superhéroes que Marvel introduce en la gran pantalla tras su aparición en Capitán América: Civil War.

Black Panther en el cine

Los cines ya están disfrutando con la presencia de otro personaje de la editorial Marvel que se une al grupo de héroes encabezado por iconos como Iron Man o el Capitán América. Se trata de Black Panther, más conocido en los cómics españoles como Pantera Negra y representante de Wakanda, una de las regiones de ficción que tienen un mayor peso en la historia del universo de superhéroes de Marvel. Los espectadores ya lo conocen porque el personaje apareció en el cine en Capitán América: Civil War, donde se metió de lleno en el conflicto que vivieron los dos bandos de superhéroes.

Ahora Black Panther se estrena como primera película de superhéroes Marvel de este año 2018 y lo hace alrededor de una nube de sorpresa importante. Porque de nuevo la editorial ha cambiado las tornas en cuanto a la presentación de sus películas. Lo hizo con Antman, que se decantó por los robos y las comedias, y lo hace de nuevo con este film que tiene mucha carga política, social y un toque de estilo ochentero importante.

Su origen real en los cómics se remonta al mes de julio del año 1966, en el cual se produjo su debut en el número 52 de la colección de los 4 Fantásticos. Sus creadores son Stan Lee como guionista y Jack Kirby como dibujante, un equipo que ha hecho historia en el mundo de los cómics.

La identidad de Black Panther está interpretada por T’Challa, rey de Wakanda, pero en realidad el título de Pantera Negra ha ido pasando de generación en generación. Se trata de una leyenda de su tierra, un espíritu protector que se posiciona en el apoyo a los débiles y en general a cualquier ciudadano de esta nación africana que dirige el personaje. Pero en tiempos modernos Black Panther también se ha aprovechado de la tecnología, dado que T’Challa es uno de los científicos más avanzados del mundo. Su nivel de inteligencia, conocimientos y habilidad se encuentra cerca de la que tiene Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos, por lo que se puede ver que es un científico muy a tener en cuenta. Esto no ha impedido que también destaque como uno de los mejores luchadores del mundo.

En los cómics, además de dirigir su propio reino y de participar en conflictos galácticos e internacionales, ha formado parte de grupos tan reconocidos como los 4 Fantásticos y los Defensores. También ha estado envuelto en los Illuminati en una de esas fases oscuras que vivió el universo Marvel y que le ha llevado a la situación actual en la que se encuentra (en los cómics, claro está). Se casó con Tormenta, de los X-Men, y tiene buenas relaciones con la mayoría de los héroes del mundo, aunque su fuerte carácter le ha metido en problemas en alguna que otra ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...