¿Quién es Ana Mato?

Es la actual Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el Partido Popular y una de las más criticadas tras el contagio de una enfermera por ébola en Madrid.

Ana Mato es la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad perteneciente al Partido Popular. Además, es vicesecretaria del PP y la encargada de los temas electorales del partido político. En la actualidad, está separada del exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado por el Caso Gürtel. Pero sin lugar a dudas, la polémica que acecha a Ana Mato está relacionada con el virus ébola ya que uno de los profesionales sanitarios que atendió a Miguel Pajares se ha contagiado y ha dado positivo en el test de ébola. Un acontecimiento que ha hecho saltar todas las alarmas y donde los expertos aseguran que se debe a un fallo en el sistema de seguridad.

Ana Mato comenzó su andadura en el mundo de la política en Alianza Popular en 1983 como Jefa del Departamento de Autonomías de Alianza Popular y Coordinadora de Interparlamentaria Popular hasta el año 1987. A partir de ese año, el cargo fue ocupado por Jose María Aznar después de ser elegido Presidente de la Junta de Castilla y León. Aznar asignó a Mato ser la asesora del gabinete junto con Jesús Sepúlveda, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), Miguel Ángel Cortés y Pilar del Castillo.

En 1991, Ana Mato se convierte en diputada autonómica y tan sólo dos años después acaba siendo diputada nacional tras obtener su escaño en el Congreso de los diputados en las Elecciones Generales españolas de 1993 con el Partido Popular. De 1993 a 1996 fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en RTVE, además de portavoz de Transportes y Telecomunicaciones en las Legislaturas V, VI y VII. Desde el año 1999 hasta la actualidad, Ana Mato es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Por otra parte y hasta el año 2004, Ana Mato fue presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP y hasta el año 2003 Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP.

En 2008, Ana Mato fue el número tres en la circunscripción de Madrid por el Partido Popular consiguiendo una Medalla al mérito de las Telecomunicaciones. Dos años más tarde, el 22 de diciembre de 2011 (hasta la actualidad) fue nombrada Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el Partido Popular.

Como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el Partido Popular ha estado involucrada en el Caso Gúrtel y en el tratamiento del caso del virus del ébola ya que tras atender al religioso Pajares, una enfermera resultó infectada por el virus. Se trata del primer caso de contagio del virus ébola fuera de África y debido, probablemente, a un fallo humano.

FOTO/ Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...