¿Quién es Alberto Chicote?

Alberto Chicote ha entrado a nuestras vidas gracias al programa que protagoniza en La Sexta ‘Pesadilla en la cocina’.

Alberto Chicote nació en Madrid en 1970 y con 17 años ingresó en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid. Pese a su juventud ha tenido una dilatada carrera, empezó primero después de terminar sus estudios colaborando con distintos cocineros muy importantes y tiempo después abrió su propio negocio. También alternó su formación con estancias fuera de España y ha participado en numerosas charlas en universidades e instituciones reconocidas. Su paso por televisión empezó mucho antes que Pesadilla en la Cocina ya que había hecho pequeñas colaboraciones en el Canal Cocina y en Localia TV. Ha sido su éxito televisivo en La Sexta lo que le ha convertido en un personaje conocido para todos.

Mientras estudiaba es la escuela de hostelería alternaba sus estudios ayudando a algunos de los mejores cocineros de Madrid como Benjamín Urdiain, en Zalacain, Ange García, en Luculo, Belén Laguía, en La Recoleta o Luís Irizar en el Hotel Alcalá. Más tarde, cuando acabó sus estudios, se marchó un año a Suiza donde aprendió de la cocina centroeuropea de la mano de Robert Sigrist en el Hotel Kreuzt. Esta experiencia le sirvió para empaparse de la cultura gastronómica europea y para abrir más su mente hacia otro tipo de cocina.

A su vuelta de Suiza trabajó un año con Miguel Lopez Castagnier en la Taberna de Liria y de ahí pasó a trabajar con Salvador Gallego en el Cenador de Salvador, trabajar con Gallego supuso para Alberto Chicote una de sus mejores experiencias de su vida laboral. Su primer trabajo dirigiendo un restaurante fue en El Cenachero, esto fue allá por el 1995 y actualmente sigue siendo aun el jefe de cocina. En 1998 junto a su socio Benjamín Calles abre su propio restaurante: NODO.


En este establecimiento es donde Chicote empieza a crear su estilo de mezclar la cocina tradicional española con la japonesa. En la carta Chicote intenta mezclar alimentos mediterráneos con productos y técnicas japonesas consiguiendo así una cocina de fusión. Además de ser chef ejecutivo en NODO desde 2006 también asume la tarea de desarrollo, investigación y coordinación en el restaurante Pandulejo.

A lo largo de su carrera ha recibido distintos premios por su labor como cocinero y ha hecho su aparición en televisión. Aunque ya había participado con anterioridad en programas de cocina, Pesadilla en la Cocina ha sido todo un éxito. En el programa Chicote acude a la llamada de restaurantes que necesitan reflotar su negocio, y el cocinero español intenta enderezar estos restaurantes con mano dura. Debido al éxito de la primera temporada actualmente se está grabando una segunda temporada del programa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...