¿Quién es Achtung?

El caballo milagroso de Madrid al final se ha convertido en noticia derivada por encontrarse muestras de un posible dopaje para su carrera.

La victoria de Achtung no fue real

Achtung es el nombre de un caballo que se ha convertido recientemente en el denominado como caballo del milagro, al hacerse con una victoria inesperada en el G.P. de Madrid, celebrado en el conocido hipódromo de La Zarzuela, en la capital. No había prácticamente nadie que apostara por este caballo, que contaba con unos índices de apuestas de 30 a 1. Pero de forma mágica, y aunque había iniciado la carrera con un mal ritmo, el caballo Achtung logró superar a sus rivales y realizar un sprint final en el cual logró dejar atrás a su principal rival, el caballo conocido como EntreCopas.

La victoria del caballo fue especialmente emotiva, e incluso diríamos que digna de ser adaptada a una película, debido a que solo unas horas antes había fallecido su preparador, Roberto López, que se encontraba padeciendo desde tiempo atrás una dura leucemia. En los últimos meses López había seguido trabajando para conseguir que su caballo y el jockey Marino Gomes, se convirtieran en los ganadores del preciado torneo de Madrid. En tiempos recientes, cuando su enfermedad no le permitía realizar una actividad habitual, el preparador se ayudaba del teléfono para guiar a su pupilo con el objetivo de obtener la victoria que encumbraría una carrera llena de éxitos.

El problema. y lo que ha quitado toda la magia a este gran logro del caballo, es que unos análisis recientes han descubierto que en la sangre de Achtung había fenilbutazona. Este analgésico no está permitido en caballos de competición y se cree que podría haber sido símbolo del dopaje.

La propietaria del mencionado caballo es Enalto, la cual ha sido quien ha decidido poner las cartas sobre la mesa con el objetivo de producir un análisis exhaustivo de la situación y de las sustancias que tuviera el animal cuando se encontraba compitiendo. Se realizarán estudios pertinentes y todas las pruebas e investigación que sean necesarios a la hora de definir todo lo ocurrido. Quedan dudas por saber si la muestra analizada no se trataba de Achtung, dado que nunca se sabe si podría haberse producido un error o si alguien intentó enculpar al caballo.

En el mundo de las carreras de caballos no es nada habitual encontrarse con situaciones en las que se producen situaciones de dopaje. Los aficionados a este tipo de competición se lamentan por ver que un recuerdo tan emotivo como el de la victoria de Achtung podría verse manchado.

Vía: El País

Foto: T M Tonmoy Islam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...