¿Quién era Sam Berns?

Sam Berns, el joven de 17 años que padecía progeria, ha fallecido después de desplegar ante miles de personas su excelente filosofía para una vida feliz.

Lo denominan, quienes le conocieron, como una de las personas más inspiradoras que han tenido ocasión de cruzarse en sus vidas. Era Sam Berns, un joven de 17 años que sufría una dura enfermedad conocida como progeria, con la cual había estado luchando toda su vida acompañado de su padre, ambos médicos, quienes intentaron encontrar una forma de ayudar a su hijo por todos los medios posibles. Pero aún con la tristeza del fallecimiento de Berns, él mismo se encargó de vivir la vida con felicidad, de transmitir inspiración a las personas que le rodeaban y de sentir siempre ilusión y afecto a partes iguales.

La progeria es una enfermedad genética que se parece, dicho de forma resumida, al envejecimiento. Los niños que lo sufren crecen con el paso de los años, pero lo hacen a un ritmo demasiado elevado, alcanzando rasgos de anciano a una edad demasiado temprana.

Los análisis y previsiones que se realizaron sobre el futuro de Sam Berns dejaron claro que el joven solo podría haber llegado a vivir hasta los 13 años. En lugar de esto, el joven ha logrado vivir hasta los 17, habiendo contado con mucho más tiempo para extender su filosofía de vida y sus sentimientos positivos entre todos los que le escucharon o conocieron.

La noticia sobre su fallecimiento ha resonado en el mundo del deporte, dado que Berns era especialmente fan de este mundo. Muchos jugadores, entrenadores y otros profesionales del sector han lamentado la pérdida de Berns en las redes sociales, donde se han podido ver numerosas fotografías del joven sufriendo su enfermedad, pero siempre de una forma alegre.

A lo largo de los últimos años Berns tuvo ocasión de aparecer en distintos programas, participar con charlas e incluso ser objeto de un documental. Su charla titulada «Mi filosofía para una vida feliz» ha dado la vuelta al mundo y está dando mucho de lo que hablar. Y su vida como adolescente tuvo prácticamente de todo, integrándose de forma completa en los estudios, entre sus amigos y en distintas actividades con las que disfrutó en todo momento. Para el recuerdo queda la establecida fundación de la investigación de la Progeria, que se estableció en el año 1999 de la mano de los padres de Berns, Leslie Gordon y Scott Berns. Juntos han trabajado en la investigación de la enfermedad e incluso en el año 2012 llevaron a cabo el descubrimiento de un tratamiento mediante fármacos.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...