¿Quién era Richard Kiel?

El actor Richard Kiel, que dio vida a Tiburón en dos películas de la saga James Bond, ha fallecido a los 74 años de edad.

Personaje de James Bond

Está bien reconocer que Richard Kiel no era un actor de Hollywood que hubiera movido montañas. No tenía un Oscar, pero tuvo mucho tiempo de trabajar en el cine y en distintos campos relacionados. Su principal fama la mantenía por haber aparecido en películas de James Bond. Así lo conocimos como Tiburón en un total de dos entregas de la franquicia del agente británico.

Su personaje era terrorífico debido a su gran fuerza y a las mandíbulas de acero que portaba. En el primer film donde apareció, La espía que me amó, impresionó mucho más y resultó aterrador. Para la segunda entrega se le redujo un poco el pavor que provocaba para que pudiera casar con el público de una manera distinta. De esta manera, en Moonraker siguió cosechando seguidores dos años después. Era 1979. Su carrera estuvo poblada por papeles en películas bastante sugerentes. Le vimos en El humanoide, Los locos del Cannonball 2 y en la década de los 90 el divertido Adam Sandler le dio un papel en Terminagolf.

También fue conocido por sus trabajos poniendo voz. En la película de Disney de 2010, Enredados, le dio voz a Vlad, mientras que en el año 2003 había representado su papel de Tiburón en el videojuego James Bond 007 – Todo o nada.

Lo más reconocible de Richard Kiel era su cuerpo. Era grande y tenía una estatura que se salía de lo normal. Pero en realidad sufría una enfermedad conocida como acromegalia y era esta lo que le había provocado que tuviera ese tamaño, dado que había exceso de la hormona que se ocupa de gestionar y administrar el crecimiento de las personas. Era un actor con carácter, de familia, que se casó en solo dos ocasiones, la segunda en el año 1974 con Diane Rogers, con quien tuvo cuatro hijos. La familia que ha quedado atrás está formada por sus cuatro hijos, pero también por nueve nietos, lo que nos lleva a pensar que a Kiel nunca le faltó cariño.

En el año 2002 escribió su autobiografía, muy popular entre los fans de James Bond y también se le recuerda de forma habitual por el trabajo que realizó en distintas series de televisión. Su primer papel en un episodio de la serie Laramie, aunque su carrera como actor no despegó desde el inicio y se vio obligado a aceptar otros trabajos, como portero de discoteca. Una vez alcanzó el éxito siguió trabajando a partir de ahí con mucha solidez en todo tipo de producciones, si bien en los últimos años ya había bajado el ritmo. Falleció a los 74 años.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...