¿Quién era Mickey Rooney?

El famoso Mickey Rooney ha fallecido dejando atrás una larga serie de interpretaciones en todo tipo de películas y series de televisión.

Ha fallecido Mickey Rooney

El pasado día 6 de abril de 2014 falleció el carismático actor Mickey Rooney, un cómico de la televisión y el cine estadounidense que entretuvo a la audiencia durante años. Se despidió del mundo a los 93 años de edad desde su residencia habitual en Los Angeles. Sus múltiples problemas personales, con demandas y algún que otro apuro económico de por medio, no han impedido que sus seguidores le despidan con lágrimas en los ojos.

Atrás ha dejado una larga serie de matrimonios que comenzaron en el año 1942 cuando se unió con Ava Gardner y que terminaron en 1978 con su enlace con Jan Chamberlin. De forma relacionada también han quedado atrás un total de ocho hijos de distintos matrimonios, habiendo fallecido uno de sus hijos anteriormente, y contando con numerosos nietos e incluso bisnietos.

El actor nació el día 23 de septiembre del año 1920 en Brooklyn, en Nueva York. Dedicó su vida al mundo del entretenimiento y recibió numerosos premios. Su carrera ha sido larga y provechosa, y aunque se ha encontrado con impedimentos a lo largo de la misma, se ha consagrado como un importante actor especializado sobre todo en el género de la comedia.

La carrera de Mickey Rooney también destacó por haber participado en el cine mudo, siendo uno de los pocos intérpretes de este tipo de películas que todavía sobrevivía con el paso de los años. Algunos de los papeles que realizó fueron los de películas como El diablo enamorado, El mundo está loco, loco, loco o Desayuno con diamantes. En televisión le vimos en The Dick Powell Show, Mickey o The Red Skelton Show, por mencionar solo algunos de sus trabajos. Su última participación en el cine se firmó con varias películas que deberían estrenarse en este año 2014. Sabemos, por ejemplo, que caracterizó a un personaje en Dr. Jekyll and Mr. Hyde y que también trabajaba en Fragments from Olympus: The Vision of Nikola Tesla.

El público más general le recordará por su aparición en la película Noche en el museo, con un papel que repetirá en la tercera entrega, la cual se estrenará dentro de unos meses en este mismo año 2014. No obstante, estas son solo unas pequeñas aportaciones que hizo a la gran pantalla y no un reflejo de la gran trayectoria que logró mantener a lo largo de los muchos años en los que se mantuvo activo. El mundo del cine y la televisión le echarán de menos.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...