¿Quién era Harold Ramis?

Harold Ramis, una de las figuras más relevantes del cine de comedia, ha fallecido a los 69 años de edad, dejando tras de sí muy buenos recuerdos en sus fans.

Harold Ramis en Los Cazafantasmas

Harold Ramis falleció el pasado 24 de febrero y se trató de uno de los actores-directores más importantes del género de la comedia de las últimas décadas. Dejó huella en distintas generaciones gracias a su trabajo e inspiró a futuros especialistas del cine, tanto actores como directores. Falleció a los 69 años de edad debido a una larga enfermedad con la que estaba luchando desde 2010.

En 2010 Ramis sufrió una infección que provocó complicaciones por vasculitis inflamatoria autoinmune. Lo primero que le ocurrió fue que perdió la posibilidad de caminar. El famoso director tuvo que volver a aprender a hacerlo, lo que le sometió a un duro esfuerzo. Después de conseguirlo y de poco a poco volver a la normalidad, Harold Ramis sufrió una recaída a finales de 2011 de la misma enfermedad. Los siguientes años fueron duros, hasta que el 24 de febrero falleció en su casa debido a los problemas que causó la vasculitis que le perseguía desde tiempo atrás.

Su muerte ha provocado que legiones de seguidores le recuerden con regalos que han dejado en algunos sitios clave, como en la estación de bomberos que se utilizó para el rodaje de Los Cazafantasmas, una de sus películas más célebres. Los compañeros de profesión que trabajaron con él, así como su íntimo amigo Bill Murray, también han manifestado su dolor por la pérdida de este inolvidable talento de Hollywood que tiene su propia estrella de la fama.

Harold Ramis nació el 21 de noviembre de 1944 en Chicago. Si hablamos de su trayectoria profesional, sus inicios estuvieron caracterizados por la producción de comedias muy divertidas. Como actor participó en clásicos de su género como El pelotón chiflado y Los Cazafantasmas, contando esta última también con su faceta de director, la cual pulió a lo largo de los años. Como director realizó otras películas del estilo de Atrapado en el tiempo, Mis dobles, mi mujer y yo, Una terapia peligrosa o Al diablo con el diablo. Su último trabajo fueron varios episodios de la serie de televisión The Office en su versión americana, así como la película Año Uno de 2009.

La fama de Ramis, nativo de Chicago, es tal que incluso el Presidente Obama ha emitido un comunicado celebrando su memoria. Para los fans quedan multitud de obras y el legado que ha dejado en actores y directores que se han visto muy influidos por su historial. Como actor, las últimas veces que le vimos fue en Año Uno, Dewey Cox: una vida larga y dura y en Lío embarazoso.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...