¿Quién era Cory Monteith?

Cory Monteith, uno de los integrantes veteranos de la serie de televisión Glee, ha sido encontrado muerto en su habitación de hotel.

El actor Cory Monteith

El día 13 de julio de 2013 el mundo de la televisión y el entretenimiento en general se horrorizaron al descubrir la muerte de Cory Monteith, uno de los jóvenes actores del reparto de Glee. El cuerpo sin vida del actor fue encontrado en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. Fue el personal del hotel el que descubrió el cuerpo al ver que Monteith, que debía abandonar la habitación ese mismo día, no había devuelto las llaves.

El actor, que había brillado en Glee de manera especial, contaba con una carrera bastante amplia incluso antes de convertirse en una de las estrellas de la famosa serie musical de Fox. Anteriormente tuvo apariciones en películas del estilo de Destino Final 3 y también le pudimos ver en distintas series de televisión. En Kyle XY contó con un papel principal, mientras que sus apariciones de invitado se sucedieron en series como Smallville, Stargate Atlantis o Flash Gordon.

Su carrera ha sido más variada de lo que cabría esperar para su edad, dado que solo tenía 31 años. Su primer papel en el cine lo realizó en el año 2006 para la película Bloody Mary y su debut en televisión se produjo en 2004 con un breve papel en Stargate: Atlantis. Su último trabajo acreditado en IMDB se trata de McCanick, de 2013, además del vídeo Glee Live! at Radio City Music Hall, en el que representa su papel de Glee.

En términos personales, Monteith nació en Alberta y tuvo una infancia problemática. Cuando era joven, tras el divorcio de sus padres, se metió en problemas de drogas y alcohol, lo que le llevó a encontrarse con dificultades para mantener una línea regular en los estudios. Llegó a asistir a 16 escuelas distintas, siendo tan problemática su situación que se le insertó en programas destinados a adolescentes en apuros. No obstante, a los 16 años abandonó los estudios de forma oficial y su vida derivó en nuevos delitos, aunque pequeños, como robar a sus amigos y su familia para poder pagarse las drogas y el alcohol. Una intervención muy acertada de sus seres queridos ayudó a que fuera a rehabilitación y que enderezara su vida de una vez por todas.

Volvió a los estudios, ocupó distintos trabajos de todo tipo y posteriormente se dejó llevar por el mundo del espectáculo. En Glee conoció a Lea Michele, con quien inició una relación, pero la situación no evitó que entrara de nuevo en el mundo de las adicciones. Según datos oficiales, entró en rehabilitación en 2013 y salió poco después al haber logrado su propósito. Todavía está por determinar la causa de su muerte.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...