¿Quién conseguirá el Goya de Honor 2015?

Antonio Banderas recibirá el premio de honor de la Academia del Cine por su implicación por el cine español en Estados Unidos y por ser uno de los actores más influyentes en los ochenta.

Después de la mala noticia de la ruptura entre Antonio Banderas y Melanie Griffith, el actor malagueño recibirá el premio de honor de la Academia del Cine en la próxima edición de los Goya.

El premio de honor de la Academia del Cine que recibirá Antonio Banderas será un galardón por toda su carrera profesional. Se trata de la cuarta nominación de Antonio Banderas en esta categoría y en ninguna de ellas consiguió llevarse la estatuilla: ‘La piel que habito’, ‘Two much’, ‘¡Átame!’ y ‘Matador’.

Por otra parte, el premio de honor de la Academia del Cine en la edición de los Goya 2015 a Antonio Banderas se debe, principalmente, a que el cine español le debe varias cosas al actor malagueño.

Uno de los motivos por los que Antonio Banderas recibirá el galardón en los Premios Goya será por haber empujado a una pequeña edad de oro en los años ochenta junto a Pedro Almodóvar y en varias películas como son los casos de ‘Matador’, ‘Átame’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Kika’ y ‘La corte del faraón’. Antonio Banderas fue el actor del momento en los años ochenta.

Otro de los motivos por los que Antonio Banderas recibirá el premio de honor de la Academia del Cine en la próxima edición de los Goya será por su presencia en ‘Los reyes del mambo bailan canciones amor’.

Durante los años ochenta, el actor malagueño no hablaba nada de inglés y fue adquiriendo conocimientos internacionales junto con Pedro Almodóvar. En una fiesta, Madonna invitó a Banderas a aceptar un papel, que se rodaría en Hollywood, sobre una película relacionada con músicos cubanos con Andy García en el escaparate.

Tras su participación en la película ‘Los reyes del mambo bailan canciones amor’, Antonio Banderas comenzó a ser un actor reconocido en Los Ángeles y fue aquí cuando comenzó su carrera profesional como actor español en Estados Unidos.

El tercer motivo por el que Banderas recibirá el premio de honor de la Academia del Cine en la próxima edición de los Goya será porque a pesar de ser un actor reconocido en Hollywood siempre vuelve a España como un ciudadano más. No olvida sus raíces y siempre se muestra receptivo y amable.

Antonio Banderas consiguió enriquecer el cine español por Estados Unidos desde que protagonizó la película ‘Two much’ y después de ganar el Oscar de ‘Belle époque’.

Por último, Antonio Banderas sucede en el palmarés de los Goya de Honor al realizador y guionista Jaime de Armiñán y a la cineasta Josefina Molina.

VÍA/ Elmundo

FOTO/ Antonio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...