¿Quién comenta el Pressing Catch en televisión?

Héctor del Mar continúa narrando los enfrentamientos del Pressing Catch en televisión, en la actualidad junto a Fernando Costilla.

Las voces del Pressing Catch en televisión

Hace poco tiempo ha vuelto a la televisión, de forma sorprendente para los fans, la lucha libre característica de la WWE, lo que todavía se conoce de forma coloquial como Pressing Catch. Sus voces son ya muy reconocibles por los espectadores, que han estado acompañadas por las mismas desde tiempo atrás, dado que repiten los mismos profesionales de la locución que participaron en los programas emitidos a través de Marca.tv.

Los nombres de las voces que narran estos enfrentamientos son los de Héctor del Mar y Fernando Costilla. El primero es un clásico en el mundo del wrestling en nuestro país, dado que fue uno de los integrantes de la pareja que narró los enfrentamientos en la época de Telecinco, cuando Hulk Hogan y compañía eran las estrellas. En aquel entonces le acompañaba José Luis Ibáñez, que no estuvo disponible para la segunda etapa del programa en la televisión de nuestro país. El currículum de Héctor del Mar ha estado marcado por el deporte, habiendo sido un profesional de la narración de encuentros futbolísticos en Cadena SER y Radio Intercontinental en los años 80.

Su historial profesional incluye trabajos en Radio España y Radio Libertad, para después llegar a narrar la lucha libre en televisión durante cuatro muy intensos años. Esto dejó un grato recuerdo en una generación que todavía hoy día sigue con interés sus retransmisiones de este deporte de espectáculo.

La experiencia de Héctor del Mar en radio se compaginó con una trayectoria en televisión y al final acabó volviendo a retransmitir los combates del Pressing Catch, trabajo en el cual le seguimos escuchando todos los fines de semana en el canal Neox.

Su compañero de los últimos años es Fernando Costilla, un comentarista que tiene inclinación por el humor y que ha trabajado en El Informal, Pecado Original, Humor Amarillo. Su trayectoria está marcada por distintos trabajos de voz en televisión donde aporta una carga de humor con un particular tono de voz que tiene tantos fans como detractores. Su estilo es muy distinto al que aportaba José Luis Ibáñez en la época clásica de los combates de la WWF en Telecinco, algo que también se encuentra motivado por los gustos del público generalista actual.

El Pressing Catch vuelve a emitirse en televisión gracias a Neox tras el cierre del canal Marca.tv. El canal de Antena 3 ha decidido emitir el programa WWE Raw los sábados al mediodía y WWE SmackDown los domingos a la misma hora.

Vía: Antena 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...