¿Quién busca financiación para una ensalada de patata?

La financiación de una ensalada de patata ha puesto en jaque a los expertos en Kickstarter, que ven cómo la recaudación sigue creciendo día a día.

Ensalada con patata

Tan bizarro como suena en el título. Hay alguien, un hombre llamado Zack Danger Brown, que ha entrado fuerte en Kickstarter, el conocido servicio de crowdfunding, con el objetivo de recaudar 10 dólares para poder prepararse una ensalada de patata. La histeria colectiva por su propuesta, divertida, graciosa, absurda hasta la saciedad, ya le ha permitido, en pocos días, superar una cifra de 69,000 dólares. Y la cantidad continúa aumentando.

Hay quien dice que apoyar esta campaña de Kickstarter es boicotear al famoso servicio para que de una vez por todas sean capaces de darse cuenta de que tienen que poner límites a los proyectos que se publican en el mismo. Cada vez se está desprestigiando más al crowdfunding debido a que son muchas personas quienes no lo utilizan como deberían. Hay tanto proyectos absurdos, como grandes proyectos que nunca se llevan a cabo como proyectos por parte de profesionales de distintos sectores que no deberían utilizar un servicio pensado originariamente para las personas de a pie.

En el caso de la ensalada de patata, todo lo dicho anteriormente se ha llevado al extremo y ya se espera algún tipo de reacción por parte de los creadores y responsables de Kickstarter.

Como donar por donar es tonto y pocos lo harían, lo que ha hecho el creador de la campaña es garantizar distintos regalos relacionados con la patata para quienes hagan su particular contribución. Por 50 dólares nos podemos llevar un libro con recetas de ensaladas de patata y por 35 dólares tenemos una camiseta que inmortalizará este evento. Hay otros productos similares, como un haiku escrito para la ocasión con una temática vinculada por las patatas.

La forma en la que el responsable de esta campaña está llenando sus bolsillos con su particular ensalada ha servido de inspiración a otros muchos usuarios de Kickstarter que están publicando campañas similares. Por ejemplo, hemos visto a alguien que ha publicado su petición para intentar prepararse una sopa de pollo, y otro usuario también tiene en marcha una campaña similar. Entre ellos se enlazan y hablan de cómo están logrando cumplir su sueño, lo que no hay duda de que producirá sentimientos encontrados en quienes creían que Kickstarter era un lugar serio para la inversión en proyectos de calidad.

Como indicamos, es más que probable que la ensalada de patata produzca que Kickstarter cambie su filosofía de una vez por todas y que empiecen a verse en el servicio solo proyectos de calidad.

Vía: Kickstarter

Foto: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...