¿Qué X-Men podría haber interpretado Michael Jackson en el cine?

Michael Jackson se postuló para convertirse en uno de los personajes principales en la primera película de los X-Men.

Hollywood tiene muchos episodios locos que posiblemente nunca vean la luz. Si el público llegara a ver todas las pruebas de casting que se realizan, se sorprenderían por algunas de las locuras que se llegan a producir y todo lo que puede llegar a pasar.

Gracias a un amplio documento publicado por The Hollywood Reporter relacionado con la forma en la que el director Bryan Singer dirigió la primera película de X-Men, se han descubierto curiosidades muy extrañas. La que más nos ha llamado la atención (aunque hay más cosas que comentaremos después) es la relación que llegó a tener el mismísimo Michael Jackson con la primera entrega de las películas de los mutantes de Marvel.

Porque según se comenta, hubo un periodo de tiempo en el cual el rey del pop estuvo intentando hacerse un hueco en la película. Y no tenía la intención de interpretar a un personaje secundario o a un extra que le permitiera hacer un cameo divertido, sino que la prueba que hizo el cantante fue para convertirse nada más y nada menos que en uno de los mutantes principales de la película y de los cómics. Por suerte (porque no habría tenido ninguna lógica), el equipo de casting no dio el visto bueno a la candidatura y hoy día los productores reconocen que nunca se tomaron en serio la propuesta que les hizo Michael Jackson.

Todo ello resulta lógico porque el personaje al que quería interpretar era nada más y nada menos que Charles Xavier, el profesor X. Michael Jackson, que posiblemente era un aficionado a los cómics de Marvel tal y como amaba con pasión los videojuegos, tenía el sueño de convertirse en el máximo responsable de los X-Men. Pero claro está, seguro que sabéis perfectamente que el aspecto del cantante no encajaba precisamente con el del personaje. La productora, Lauren Shuler Donner, le respondió a Michael Jackson «¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?» y el cantante respondió «Claro. Pero ya sabes, puedo usar maquillaje». Para reforzar su propuesta incluso presentó un cortometraje en el que ya aparecía interpretando al personaje (por desgracia, posiblemente nunca verá la luz).

Por supuesto, como indicamos, la candidatura del cantante nunca fue tomada en serio y al final el puesto fue a parar a las manos de Patrick Stewart, el veterano actor que hay que reconocer que se convirtió en el vivo reflejo del personaje creado por Marvel.

Este es, sin duda, el incidente más glorioso del artículo publicado que os dejamos al final del artículo. Este también cuenta los muchos problemas que tuvo el director de la película con los guionistas y los actores. Y se explica cómo el chico que respondía las llamadas del director se acabó convirtiendo en el guionista de la película y hoy día en un guionista de éxito.

Vía: The Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...