¿Qué victoria ha obtenido Mireia Belmonte?

Mireia Belmonte consigue imponerse en el Mundial de natación de Hungría y remarca así su gran trayectoria.

Mireia Belmonte campeona

Una vez más, Mireia lo ha conseguido. La auténtica reina de la piscina se ha proclamado campeona en el Mundial de natación de Hungría. Belmonte se ha vuelto a superar consiguiendo el metal que le quedaba y sumando un oro más a su destacado palmarés. La sirena de Badalona se impuso a la favorita Katinka Hosszu en su feudo natal a pesar de que ese día no despertó de muy buena gana para la nadadora española.

Según lo que ha contado la propia Mireia, aquel día se levantó enferma, con dolor de garganta y sin ganas de salir de la cama. Pero ante todo, Belmonte es una deportista muy profesional y decidió que volvería a tirarse a la piscina “a ver qué pasaba”.

No todos los días se tiene la oportunidad de competir en una final de un Mundial. Aunque en el caso de Mireia, ya va siendo un habitual en su vida. A la llegada de la tarde, la catalana se colocó sus dos gorros, sus auriculares con su música favorita y una toalla al hombro, así aparecía en escena la que minutos después se proclamaría campeona en Budapest.

El objetivo era claro: no dejar que Hosszu tomara ventaja en la salida, ya que la húngara es muy rápida en los primeros segundos de la competición. Mireia llevó su plan a la perfección, fue ella la que cogió las riendas de la carrera y la que tomó un ritmo vertiginoso. Hosszu se veía cansada, algo que aprovechó nuestra nadadora, a la que le seguía muy de cerca la alemana Franziska Hentke. En concreto, 2 minutos y 5.26 segundos fueron suficientes para llevarse el oro. Hentke quedó en segunda posición, mientras que Katinka se hizo con el bronce. La española se proclamaba campeona en la modalidad de 200 mariposa, consiguiendo una segunda medalla, ya que previamente había logrado la plata en los 1.500 libres.

No es la primera vez que vemos en el podio a Mireia, que a lo largo de su carrera lleva un gran número de medallas acumuladas. Con esta última ya cuenta con 22 triunfos en grandes competiciones. Sin ir más lejos, en los pasados Juegos Olímpicos también se alzó con el oro en el mismo estilo, su favorito. Desde que lograra su primera medalla con tan solo 6 años en el Campeonato de Cataluña, Belmonte no ha parado de lograr éxitos, convirtiéndose en campeona olímpica y haciendo lo propio en el Mundial y en el Europeo.

Con este nuevo oro se erige como la tercera nadadora española que logra este título, tan solo antes lo habían conseguido Nina Zhivanevskaya en los 50 metros espalda en 2003 y Martín López Zubero, que lo logró en 1991 en los 200 espalda y en 1994 en los 100 de la misma modalidad.

Foto: CharlesRondeau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...