¿Qué tiendas españolas participarán en el Black Friday?

El Black Friday se celebrará en España el día 27 de noviembre con la participación de numerosas tiendas.

Black Friday en España

Suponemos que ya conocéis el origen del Black Friday y todo lo que está relacionado con esta fecha en la cual las compras obtienen el papel protagonista. Hoy ha llegado a nuestros oídos información acerca de cuáles son los comercios que participarán en la campaña, algo que podemos tener en cuenta si pensamos aprovecharnos de descuentos y promociones. Pero como ahora mencionaremos, valoremos muy bien las ofertas con las que nos encontramos, porque no es oro todo lo que reluce.

La filosofía del Black Friday suele estar dirigida a que los clientes puedan hacerse con productos a un precio realmente bajo. Pero por lo que hemos visto en otros casos, especialmente en el pasado año, las rebajas que se llevaron a cabo en distintos comercios no fueron tan altas como deberían haber sido. En definitiva, no proporcionaron ni punto de comparación con las ofertas de las que nos podemos beneficiar en Estados Unidos, donde el Black Friday se trata de una celebración mucho más agresiva.

Aún así, tengamos en cuenta esas tiendas que por ahora han anunciado que tendrán ofertas especiales con motivo del Black Friday. Entre estos comercios se encuentra Amazon España, que proporcionará descuentos a los usuarios de forma progresiva a lo largo del día.

No solo veremos ofertas en el sector del comercio online, sino que también se llevarán a las tiendas físicas. Será el caso de El Corte Inglés, Fnac o incluso Apple. Está por ver si los descuentos son jugosos en realidad o si son pequeñas rebajas que simplemente permiten a estos comercios beneficiarse de la popularidad de esta celebración para intentar atraer a nuevos clientes.

Por ahora falta conocer la participación de otras tiendas que sí estuvieron presentes en la campaña del pasado año. Es el caso de la mayor parte de firmas especializadas en moda. Cadenas de tiendas como Mango, Massimo Dutti o Zara, ya tuvieron rebajas en 2014 y es posible que repitan la idea si esta les proporcionó unos buenos resultados. Aunque está claro que una celebración como esta requiere constancia, como la que se está teniendo con Halloween, para que realmente llegue a tener una repercusión positiva en países que aún no se han acostumbrado a ella.

Hay algunas cadenas de tiendas que han mencionado que van a elegir el Black Friday, que se celebrará el 27 de noviembre, como momento en el cual iniciar la campaña de Navidad. Tampoco es una mala opción para lograr un aumento de ventas.

Foto: Diariocritico de Venezuela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...