¿Qué temas han comentado Mariano Rajoy y Donald Trump en su primera conversación?

La primera conversación telefónica entre Mariano Rajoy y Donald Trump ha tocado multitud de temas relevantes.

Conversación de políticos

Veinte minutos. Ese es el tiempo que ha durado la primera conversación telefónica entre Mariano Rajoy y Donald Trump, un momento que se estaba esperando que llegara desde tiempo atrás. Los temas comentados han sido varios y se ha manifestado compromiso entre ambas partes. Algunos de los factores mencionados han incluido la importancia de seguir confiando en mantener una relación bilateral y trabajar para continuar apoyando la relación transatlántica.

Con anterioridad Rajoy ya había enviado un telegrama a Trump cuando resultó ganador en las elecciones, demostrando así su apoyo al nuevo presidente electo de Estados Unidos. En el inicio de la conversación Rajoy ha recibido una importante muestra de afecto por parte de Trump, que ha tenido la ocasión de recordar lo mucho que disfrutó cuando visitó Barcelona en unas vacaciones pasadas a España. Entre los aspectos que ha comentado Rajoy al futuro presidente norteamericano se ha incluido la importancia de reforzar la colaboración entre Estados Unidos y Europa para solucionar determinados problemas.

Por ejemplo, la desigualdad social o las altas tasas de desempleo, aspectos en los que el presidente español ha querido hacer especial hincapié al manifestarle sus preocupaciones a Donald Trump. A esto se han sumado también temas vinculados a la seguridad y defensa.

Para Donald Trump hay temas que abordar con inmediatez. La lucha que se está realizando en términos globales contra el terrorismo de origen yihadista es algo que preocupa y con lo que se intenta acabar de una vez por todas, sobre todo a la vista de los últimos sucesos ocurridos en Europa. Tanto España como Estados Unidos están en la coalición que colabora en la lucha contra los yihadistas, algo que continuará en adelante y en lo cual las dos naciones están muy implicadas. Al finalizar la conversación el presidente del gobierno mencionó que la conversación había sido buena y que Trump había mostrado afecto por España.

El próximo paso en la relación entre los dos presidentes se producirá el 19 de diciembre, momento en el cual Rajoy presidirá una sesión de la ONU. No obstante, debido posiblemente al problema de las fechas y a la Navidad, no se ha anunciado que se vaya a producir un encuentro en vivo entre los dos políticos. Una cuestión lógica a la vista de que ya han comentado distintos temas por teléfono y que desde este punto es razonable que Rajoy prefiera esperar al momento en el cual Trump ya sea presidente.

Foto: quinntheislander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...