¿Qué son las zonas libres de Pokémon?

Desde España llega una plataforma que trata de eliminar zonas de juego en las que es posible disfrutar de Pokémon Go.

Pokemons free zone

Hoy descubrimos en la prensa la existencia de un nuevo término acunado en España conocido como “zonas libres de Pokémon”. Sí, España, que nadie se sorprenda. Es desde aquí donde ha nacido la plataforma que intenta barrer del juego Pokémon Go multitud de zonas de captura de Pokémon, así como lugares donde hay situadas paradas y gimnasios donde los jugadores pueden disfrutar de su juego.

La plataforma advierte de que hay monumentos del mundo que no deben estar relacionados con el juego porque son muy sensibles y supone un riesgo para ellos que haya personas capturando Pokémon a su alrededor. No hacen mención a ello, pero es posible que teman que la radiación de los móviles acabe pasando factura al estado de los monumentos, de los edificios y demás lugares en los que quieren hacer presión para que no se pueda jugar con el móvil. Nosotros extenderíamos la petición y solicitaríamos también a los responsables de WhatsApp que no se permitiera enviar mensajes en estos lugares, porque la onda expansiva que produce el tocar la pantalla con los dedos para escribir es peligrosa para el bienestar de los monumentos.

Por ahora se han reunido 286 firmas, que viene a ser más o menos la cantidad de jugadores de Pokémon Go que tenemos ahora mismo en un radio de medio kilómetro a nuestro alrededor (solo dirección norte).

La impulsora de la plataforma es una agencia de viajes conocida como Sociedad Geográfica de las Indias, que suponemos que no ha encontrado otra forma de aprovechar el filón de Pokémon Go a la vista de que sus rivales ya han comenzado a trabajar para ofrecer tours y actividades más lucrativas. Ya sabéis que hoy por hoy el negocio que no se vincule con el nombre del juego no está de moda y no aprovecha la tendencia. Da igual si se relaciona para bien o para mal, eso es indiferente.

Desde la web de la plataforma dicen que podemos escribirles para pedir que se eliminen lugares que ahora mismo tienen algún tipo de conexión con Pokémon Go. Les podemos enviar mapas, indicaciones y cualquier cosa y ellos aseguran que enviarán nuestra petición a Nintendo. Lo más divertido de todo es que esta gente aún no se ha enterado de que Nintendo ni pincha ni corta en Pokémon Go. Así que les deseamos mucha suerte con su intento de ir contracorriente, algo que la historia nos ha demostrado que siempre ha tenido buenos resultados para la imagen de una empresa.

Dos últimos detalles. Por alguna extraña razón escriben “PokemonS” con la “s” del final en mayúscula. Y por otro lado, han creado un dibujo que tememos va a ser culpable de las pesadillas de todos los niños que lo vean.

Vía: Pokemonsfreezone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...